Valiente madre salva a su hijo antes de morir en escalera eléctrica

Valiente madre salva a su hijo antes de morir en escalera eléctrica

La tragedia ocurrió en un centro comercial de Jingzhou, en China.

notitle
27 de julio 2015 , 07:12 a. m.

Una mujer logró salvar la vida de su hijo de dos años segundos antes de morir atrapada en una escalera eléctrica  de un centro comercial en China. La trágica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en  Jingzhou, provincia central de Hubei.

En las imágenes se observa cómo la mujer y el menor suben sin inconvenientes las escaleras mecánicas, desde el quinto hasta el sexto piso del edificio. Antes de llegar a los últimos escalones, la víctima levanta a su hijo. Cuando superan el último tramo de la escalera, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo se hunde.

En cuestión de décimas de segundo, la mujer empuja al niño para que se aleje del agujero, mientras ella se hunde poco a poco. Atrapada por los escalones, la mujer lucha por salir del hueco y recibe la ayuda de dos empleadas del lugar, que no logran rescatarla.

Los equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, de unos 30 años y de la que sólo se ha revelado su apellido, Xiang.

No es el primer accidente mortal relacionado con escaleras eléctricas ocurrido en China en los últimos años. En 2011, un niño falleció en una situación similar en el metro de Pekín, cuando los escalones por los que subía cambiaron repentinamente de sentido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.