Leal Daccarett, una propuesta natural en Colombiamoda

Leal Daccarett, una propuesta natural en Colombiamoda

Los diseñadores colombianos Francisco Leal y Karen Daccarett presentarán su nueva colección.

notitle
27 de julio 2015 , 01:22 a. m.

Los diseñadores colombianos Francisco Leal y Karen Daccarett mostrarán este martes una colección inspirada en la naturaleza para la pasarela de la revista Carrusel (de EL TIEMPO) y el Banco de Bogotá.

Esta propuesta primavera-verano, que se verá en Colombiamoda, en Medellín, está dirigida a las mujeres que reafirman su presencia en cualquier escenario con su feminidad y determinación, sin dejar de ser elegantes y delicadas.

Es una tendencia inspirada en la naturaleza en la que la pareja de diseñadores colombianos rinde un homenaje a las abejas, insectos vitales en el equilibrio de los ecosistemas, y por eso estarán presentes en su colección en vestidos con panales y anillos y aretes, que se pueden usar de formas poco convencionales.

Las telas que emplean para la elaboración de vestidos de volúmenes impresionantes y otros con siluetas más rectas son distintos tipos de sedas, algodones, cueros y linos. En esta colección le apuestan a una mezcla inusual de colores en la que invitan a la mujer para que se atreva a dejar el miedo por usar colores como el amarillo.

En esta propuesta, los diseñadores reflejan además su interés por rescatar el oficio del artesano y antiguas técnicas de bordado. Es de resaltar que en cada colección Leal Daccarett cuenta historias que mezclan vivencias propias con historias creadas. La inspiración, en esta ocasión, parte de los tomos gigantescos de la Expedición Botánica que dos hermanas de ascendencia cubana se encuentran al entrar a una antigua librería de Nueva York.

En esta alianza el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el país, destacando la creatividad e innovación del talento colombiano.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.