A demanda caso de grafitero colombiano muerto en Miami Beach

A demanda caso de grafitero colombiano muerto en Miami Beach

Fiscalía declaró que se justificó el uso de la fuerza por parte de la policía.

notitle
27 de julio 2015 , 12:45 a. m.

Tras la decisión de la Fiscalía de la Florida, de no presentar cargos en contra de un oficial de policía de Miami Beach por la muerte del joven colombiano Israel Hernández en el 2013, la familia del artista demandará civilmente a la ciudad y a la compañía que fabrica las pistolas eléctricas táser, según le dijo a EL TIEMPO su abogado, José Javier Rodríguez.

Hernández Llach, quien tenía 18 años, murió al recibir una descarga de una pistola táser en agosto del 2013 (como lo demostró la autopsia), después de ser sorprendido por la policía pintando grafitis en una pared de una casa abandonada de Miami Beach.

La Fiscalía declaró el jueves pasado que se justificó el uso de la fuerza por parte del policía, por lo que no se presentarán cargos contra el oficial Jorge Mercado.

“Cuando hay una investigación abierta, la Fiscalía puede bloquear la evidencia para la parte civil”, y agregó que espera en los próximos días recibir el archivo correspondiente por parte de esa institución para estructurar las demandas a la ciudad de Miami Beach, responsable de su departamento de policía y a la compañía Taser, fabricante de dicha pistola eléctrica, que se supone es un arma no letal, pero que le quitó la vida al joven. La familia quiere un cambio de comportamiento de la Policía.

Miami (EL TIEMPO).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.