Cúcuta Deportivo respiró tras vencer 1-0 a Patriotas

Cúcuta Deportivo respiró tras vencer 1-0 a Patriotas

Un gol de penalti de Gustavo Bolívar le dio a los de la frontera la victoria frente a Patriotas.

notitle
26 de julio 2015 , 09:58 p. m.

En los primeros minutos Cúcuta Deportivo mostró agresividad en marca y recuperación rápida del balón para intentar atacar a Patriotas sin permitirle salir de su terreno de juego. Los visitantes trataron de estar ordenados en marca, fueron solidarios en los relevos y no brindaron espacios a los ataques del local que fue incisivo por las bandas mediante la proyección de sus laterales.

La primera acción de riesgo del partido llegó al minuto 13 con un remate de media distancia del volante Estefano Arango que atajó en dos tiempos el golero uruguayo Juan Castillo. Cúcuta Deportivo siguió atacando y al minuto 23 Cristian Dajome se aproximó con un remate de cabeza que se fue por encima del horizontal. Los locales hicieron más por abrir el marcador pero la falta de profundidad fue evidente en la nómina dirigida por Flabio Torres.

En el periodo complementario con el ingreso de Jonathan Palacios los ‘motilones’ ganaron presencia ofensiva y mantuvieron el control del partido. Patriotas permaneció ordenado en todas sus líneas, no arriesgó en ataque y procuró inquietar los predios de Luis Delgado mediante contragolpes. Por momentos el partido se disputó mucho en la mitad de la cancha donde apareció la pierna fuerte que obligó al árbitro central del juego a mostrar varios cartones amarillos.

Cuando el empate parecía el desenlace de la noche de fútbol en el estadio General Santander llegaría la jugada que les cambiaría la cara a los aproximadamente 2000 asistentes al estadio. Al minuto 43 Jonathan Palacios ganó por fuerza y velocidad en acción individual ingresando al área con posibilidad clara de gol donde el volante Maicol Medina no tuvo más argumentos que sujetarlo y ocasionar un penalti. La sanción la ejecutó el volante Gustavo Bolívar que con frialdad definió acertadamente para darle la primera victoria del semestre al Cúcuta Deportivo que seguirá su lucha por no descender.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 /  Patriotas 0

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado (6); Elkin Calle (6), Pablo Escobar (6), Germán Centurión (5), Jefferson Murillo (6); Gustavo Bolívar (7), Darwin Carrero (5), Estefano Arango (6), Martín Morel (5), Cristian Dajome (6); Jarlin Quintero (5). D.T: Flabio Torres

Patriotas: Juan Castillo (5); John Alex Cano (6), Harold Macías (5), Jesús Murillo (6), Nicolás Carreño (5); Maicol Medina (5), Raúl Loaiza (5), Leonardo Pico (6),  Harold Rivera (5); Carlos Rivas (6), Jorge Ramírez (5). D.T: Harold Rivera

Partido: Intenso
Cambios en Cúcuta: Jonathan Palacios (6) por Martín Morel (15 ST), Miguel Pérez por Jarlin Quintero (30 ST) y Diego Espinel por Estefano Arango (30 ST)
Cambios en Patriotas: Carlos Rentería por Harold Rivera (25ST
Goles: Gustavo Bolívar (44 ST, penalti)
Amonestados: Jefferson Murillo y Luis Delgado en Cúcuta. Harold Macías, Jesús Murillo, Carlos Rivas y Jorge Ramírez en Patriotas.
Expulsados: Maicol Medina (42 ST)
Figura: Gustavo Bolívar(7)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 2000 espectadores aprox.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7)

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO 
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.