Nuevo pulso a proyecto sobre descamisados en Cartagena

Nuevo pulso a proyecto sobre descamisados en Cartagena

El concejal ponente aclarará dudas que alertan a los ciudadanos en una audiencia pública.

26 de julio 2015 , 09:04 p. m.

Dos sentencias, una de Carlos Gaviria y otra de Fabio Morón, son las principales herramientas jurídicas con la cuales hoy el concejal César Pión González buscará defender en audiencia pública su polémica propuesta para un nuevo proyecto de ley que prohibiría a turistas y locales movilizarse por el Centro Histórico y los lugares emblemáticos de Cartagena sin camisa.

“Hemos además preparado un recuento desde la parte histórica, religiosa, cultural y climatológica para aclarar la base del proyecto y despejar las dudas que hoy alertan a los ciudadanos”, sostuvo el concejal Pión.

“Desde la óptica religiosa, la desnudez tiene su origen en el Génesis con Adán y Eva, y los creyentes lo pueden interpretar como que se trata de refugiarse de cuando estas desnudo, está en una anomalía y por eso sintieron la necesidad de refugiarse. El cubrimiento del cuerpo se hacía necesario- agrega el cabildante-.

Desde la óptica cultural, los desnudos tuvieron su origen en Grecia, en los gimnasios donde se hizo culto a la vanidad, pero eran cuerpos rayados que se fortalecieron con base en la disciplina, pero esta cultura griega dio origen a la degeneración del sexo como la pederastia, zoofilia, homosexuales y eso está contemplado en la historia”.

También tendrá Pión argumentos climatológicos. “No podemos decir que porque acá hace calor, tenemos que desnudarnos. Hay ejemplos como el desierto del Sahara donde la temperatura alcanza los 40 grados y la gente va totalmente cubierta, entonces vamos a tener que decirles a los motociclistas aquí que anden desnudos para que estén frescos”.

Según el concejal, su objetivo es demostrar que las libertades no son absolutas y que hay normas que se tienen que cumplir. “En el escenario turístico nadie puede decir que el turismo se va a acabar en la ciudad: por ejemplo, Barcelona ha limitado caminar sin camisa por sus lugares emblemáticos que no sean playa”, concluye. Uno de los mayores contradictores del proyecto es el abogado Joaquín Torres, quien ya elevó una tutela para pedir que le permitan ingresar vestido al Concejo como él quiera.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.