Candidatos buscan cautivar a los votantes en Villavicencio

Candidatos buscan cautivar a los votantes en Villavicencio

Por la Alcaldía se inscribieron ocho personas. Los de las firmas se adelantaron a la campaña.

26 de julio 2015 , 06:19 p. m.

Derrotas en elecciones pasadas acompañan a cinco de los ocho candidatos que buscan ser elegidos alcalde de Villavicencio inscritos en la Registraduría: Fernando Rivera Saraza, Wílmar Barbosa, Víctor Delio Sánchez, Gabriel Parrado Durán y Jaime Alberto Rodríguez Arias.

Por primera vez se inscriben Jennifer Arias, Esperanza Vargas y Jaime Bernal Castillo.

Fernando Rivera Saraza y Wílmar Barbosa con la experiencia de esas derrotas y haber recogido firmas a través de movimientos ciudadanos, con notorias campañas publicitarias, se adelantaron a sus rivales con respecto al reconocimiento del nombre del candidato y de su propuesta.

Esperanza Vargas, que también recogió firmas, desplegó una campaña moderada. Víctor Delio Sánchez, Gabriel Parrado, Jennifer Arias y Jaime Bernal Castillo, que se inscribieron con el aval de partidos políticos, apenas van a empezar a mostrar sus estrategias políticas y publicitarias para cautivar votos.

Pasado electoral

Fernando Rivera perdió la campaña a la Alcaldía de la capital del Meta en el año 2000, cuando sacó 29.089 votos frente a Ómar López Robayo, elegido alcalde con 50.443.

Hay una coincidencia de la campaña de hace 15 años con la de este año, esa vez tenía el respaldo del equipo político del alcalde Hernando Martínez Aguilera y en esta ocasión tiene el apoyo del grupo político del mandatario Juan Guillermo Zuluaga.

Wílmar Barbosa ha perdido dos batallas políticas en los últimos cuatro años. En la campaña de 2011, obtuvo 132.480 votos, frente a los 150.114 que eligieron gobernador del Meta a Alan Jara. El año pasado los 42.928 votos que obtuvo en todo el país no le alcanzaron para llegar al Senado por el Partido de la U.

Víctor Delio Sánchez y Gabriel Parrado Durán han disfrutado de las mieles del triunfo y de la derrota. El primero ha sido concejal de Villavicencio y diputado del Meta y hace cuatro años alcanzó 54.144 votos, pero fue derrotado por Juan Guillermo Zuluaga, que con 59.058 fue elegido alcalde.

Parrado fue diputado entre 2006 y 2007, pero ha perdido elecciones a la Alcaldía de Villavicencio y a la Cámara de Representantes.

Jaime Alberto Rodríguez Arias fue candidato a la Asamblea en el año 1996 con un movimiento liberal de Yolima Romero Medrano, pero los 5.800 votos que obtuvo no le alcanzaron para ser diputado. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.