Cúcuta buscará su primera victoria del semestre contra Patriotas

Cúcuta buscará su primera victoria del semestre contra Patriotas

En el General Santander, a las 8:00 pm., se cierra la tercera fecha de Liga

notitle
25 de julio 2015 , 10:14 p. m.

Obligado a ganar para disminuir la diferencia con Cortuluá en la tabla del descenso, Cúcuta Deportivo recibirá la visita de Patriotas con cinco novedades en su nómina en comparación a equipo que perdió 5-0 frente a Santa Fe en Bogotá.

El creativo argentino Martín Morel reaparecerá después de un año en la generación de fútbol ofensivo mientras que el volante de marca Jhon Hurtado no podrá actuar por lesión. El experimentado lateral derecho Elkin Calle también será titular luego de superar una molestia muscular.

‘’Hemos tratado de hacer algunas modificaciones en la parte nominal. Vamos a conservar el mismo sistema táctico con cinco volantes pero enfatizando en las obligaciones ofensivas porque necesitamos ganar. Hemos trabajado mucho en pelota quieta para que no nos vuelvan a marcar así. Esperamos de local sacar los tres puntos que es la verdadera preocupación que tiene el grupo‘’, comentó el técnico tolimense Flabio Torres.

En la zona defensiva el experimentado zaguero Pablo Escobar tomará el lugar de Jhon García por decisión técnica. Buscando la recuperación rápida del balón para tomar posición ofensiva, los ‘motilones’ tendrán cinco volantes donde se analizará la presencia de Darwin Carrero o Iván Rivas en lugar del lesionado Hurtado. Otras de las novedades dispuesta por Flabio Torres será la presencia desde primer minuto de Cristian Dajome como carrilero ofensivo por zona derecha.

‘’Queremos ganar por nuestra credibilidad como jugadores de futbol que llegamos a aportarle al equipo. Necesitamos sumar los tres puntos en casa para ganar más confianza como equipo. Tenemos que ser agresivos en la marca, recuperar el balón rápido y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos. Debemos estar concentrados en defensa para sacar el arco en cero‘’, dijo Iván Rivas

Patriotas piensa en los tres puntos

Con el objetivo de sumar  en su visita al estadio General Santander, viajó el equipo de Patriotas Boyacá para medirse ante el Cúcuta Deportivo en el último juego de la jornada.

El cuadro que dirige el estratega tolimense Harold Rivera, está motivado por el buen arranque de campeonato que tuvo en condición de visitante frente al Atlético Huila por la primera fecha del torneo, por eso ante el conjunto ‘Motilón’ esperan realizar un juego similar para quedarse con los tres puntos.

“Sabemos que el Cúcuta es un rival que es muy fuerte en casa, que llega con una necesidad distinta a la nuestra y seguro será un compromiso bastante difícil. El partido que se aplazó con Millonarios por la falta de escenario, nos sirvió para afianzar algunos aspectos técnico-tácticos y para corregir algunos errores que se cometieron en la primera fecha frente al Huila”, manifestó Harold Rivera técnico de Patriotas.

Para el volante boyacense Leonardo Pico este compromiso será importante por la situación que se vive en la tabla del descenso, ya que el equipo de la frontera está en el último lugar con 84 puntos, mientras que los boyacenses se ubican en la casilla 14 con 109 unidades.

“Tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en Paipa en un juego amistoso de pretemporada, pero este duelo es a otro precio por las condiciones en las que llega en la tabla del descenso. Es un equipo que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero más que pensar en el rival, debemos pensar es en nosotros, en consolidar nuestro juego y hacer bien las cosas para conseguir un buen resultado”, indicó el capitán del cuadro rojo.

Hasta el momento el equipo tendría dos variantes en su nómina inicialista, la primera obedece a la lesión del volante Larry Vásquez, quien sería reemplazado por el  uruguayo Martín Icard, quien haría su debut con el equipo de Boyacá.

Por su parte el tunjano Iván Corredor llegaría al medio campo por Harold Rivera, mientras que se esperará hasta último momento al delantero charrúa Jorge Ramírez quien padece de una molestia en uno de sus pies, de no recuperarse estaría en el frente de ataque Carlos Rentería.

Alineaciones pobables:

Cúcuta: Luis Delgado; Elkin Calle, Pablo Escobar, Germán Centurión, Jhon Jairo Montaño; Gustavo Bolívar, Darwin Carrero (Iván Rivas), Estefano Arango, Martín Morel, Cristian Dajome; Jonathan Palacios.
DT: Flabio Torres

Patrotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Harold Macías, Jesús Murillo y Nicolás Carreño; Martín Icard, Raúl Loaiza, Leonardo Picoe Iván Corredor; Carlos Rivas y Jorge Ramírez (Carlos Rentería).
DT: Harold Rivera

Estadio: General Santander
TV: Win Sports
Hora: 8:00pm.
Árbitro: Wilmar Roldán

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.