Piratas vs. Búcaros: el 'clásico' fue para los de Santander 75-77

Piratas vs. Búcaros: el 'clásico' fue para los de Santander 75-77

En el duelo de más tradición en el baloncesto colombiano fue superior la visita por dos puntos.

notitle
25 de julio 2015 , 08:45 p. m.

En un partido parejo de principio a fin, Búcaros derrotó en condición de visitante a Piratas de Bogotá, con marcador de 75-77. El juego válido por la primera fecha la Liga Profesional de Baloncestó, que se disputó en el coliseo El Salitre de Bogotá, tuvo como figura a Arnold Louis del equipo visitante que consiguió 20 puntos. Por el quinteto local, Brandon Givens sumó 23.

El primer cuarto inició un poco lento. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el nivel mejoró y cada uno fue aprovechando su momento. En tiros de campo estuvieron parejos, pero el promedio fue bajo. Piratas hizo 41.2% (7-17). Mientras que Búcaros, 41.7% (5-12). La diferencia estuvo en tiros de tres puntos. Los locales sumaron nueve unidades, los visitantes tres. El periodo culminó 19-12.

 En el  segundo cuarto, Búcaros fue más constante y efectivo que su rival. Por su parte, el equipo de Bogotá lució confundido y disminuyó su producción en puntos. Hasta este momento, el equipo del parche caía 30-37 ante los santandereanos.

 El tercer cuarto continúo siendo de ida y vuelta. Aunque el equipo de César Cassiani estuvo a tres unidades de igualar el encuentro, tuvo varias malas entregas y por esto no logró sobrepasar a su rival. Para los visitantes, Arnold Louis era clave hasta finalizado este periodo, pues sumaba 18 puntos y su aporte era determinante al momento de concretar. Con la misma diferencia que el segundo periodo (7 puntos), culminó este cuarto. 50-57.

 Para el  último tiempo, el compromiso fue dominado por los bumangueses en un principio. No obstante, los capitalinos empezaron a presionar en los últimos minutos y se acercaron con peligro en la pizarra. Los tiempos muertos pedidos por los técnicos fueron la constante.

Sin embargo, y pese a que Piratas estaba a solo 2 puntos de alcanzar a su rival, acudió a las faltas y esto provocó que los visitantes tuvieran que estar acertados en los lanzamientos de tiro libre. Al final, el marcador favoreció al equipo que estuvo arriba en los 3 últimos

La revancha para los locales será este domingo a las 3:00 p.m.

Próxima fecha

Domingo 26 de julio

Piratas Bogotá vs. Búcaros

Coliseo: El Salitre de Bogotá
Hora: 3:00 p.m.

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.