¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan a Distrito de Santa Marta por la tala de árboles

Líos se habrían presentado cuando el Dadma otorgó permisos a la Concesión de Alumbrado Público.

SANTA MARTA
La Contraloría Distrital de Santa Marta presentó un informe sobre las irregularidades cometidas por el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma) al otorgarle dos permisos a la Concesión de Alumbrado Público (UT Diselecsa Ltda. – Eléctricas de Medellín Ltda.), para la tala de los árboles ubicados en las Avenidas del Libertador y del Río, con el fin de instalar el nuevo sistema de alumbrado público con sistema Led.
De acuerdo con la Contraloría, al analizar la normativa que ampara el aprovechamiento forestal pudo evidenciar que las resoluciones expedidas por el Dadma para autorizar la tala y poda de los árboles no tuvo en cuenta las razones de orden histórico, cultural y paisajístico, relacionadas con las especies objeto de la solicitud, tal como lo establece el parágrafo del artículo 58 del decreto 1791 de 1996.
Al revisar el expediente que contiene la resolución 1156 de 2014, se evidenció que esta carece de una solicitud de tala de 140 árboles en la avenida del Libertador.
Dicha resolución no guarda relación con el contenido de la solicitud elevada por la Concesión Alumbrado Público, sino que se origina de uno de los documentos allegados denominado plan de manejo forestal de árboles existentes en el separador central de la avenida del Libertador, en el cual se planteó que la instalación del nuevo sistema de iluminación tendría interferencia con apenas 52 árboles, de los cuales 35 serían reubicados todo a cargo de la concesión.
“El Dadma decidió sin solicitud alguna hacer caso omiso a esta solicitud amigable con la naturaleza, y de manera autónoma autorizó talar 140 árboles en buen estado fitosanitario, incluso muchos que estaban considerados dentro de los diseños de la Concesión de Alumbrado Público”, dice el informe.
Por otra parte, no existe una solicitud del Dadma al contratista de otra alternativa que no impactara tan negativamente el ambiente.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO