'Creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien': Pékerman

'Creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien': Pékerman

El DT de la Selección Colombia habló acerca del calendario que tendrá en el camino a Rusia 2018.

notitle
25 de julio 2015 , 01:00 p. m.

José Néstor Pékerman estuvo presente en San Petersburgo, sede del sorteo de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El argentino se mostró sobrio y optimista con el calendario que tendrá la Selección Colombia, en el que comenzará contra Perú en Barranquilla.

“Sabíamos que la eliminatoria, con este sistema, equiparaba cosas con respecto a los juegos de local y de visitante, así como los emparejamientos. Pero en lo deportivo, sabemos que todo va a ser difícil. La Copa América demostró la paridad que existe y lo competitiva que va a ser esta eliminatoria”, manifestó el seleccionador argentino en declaraciones a Directv.

Sin embargo, Pékerman se mostró tranquilo y optimista con la larga clasificatoria, que tendrá cuatro duros partidos este mismo año. “Se afrontarán los partidos con las mejores armas que podamos y con confianza, porque creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien y, sobretodo, para terminar bien”, apuntó.

“Más allá de pensar en la primera fecha, hay que pensar en toda la eliminatoria. Lo importante es que el equipo esté bien”, continuó Pékerman, quien consideró una ventaja que el quinto equipo de la Conmebol juegue la repesca con un representante de Oceanía: “Siempre con cuidado, porque en el fútbol nunca se sabe. Ejemplo la Copa Oro. Pero sabemos que tanto Asia como Centroamérica tienen más experiencia que Oceanía. En los papeles es mejor tener que enfrentar a un equipo de esa zona”.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.