Llega la sexta edición de la Feria Internacional de Cine de Manizales

Llega la sexta edición de la Feria Internacional de Cine de Manizales

Ciro Guerra, Roberto Flores, Antonio Dorado y Jane Chaplin, algunos directores de cine invitados.

notitle
25 de julio 2015 , 08:46 a. m.

La sexta edición de la Feria Internacional de Cine de Manizales (FICMA) empieza a abrir telones, pues desde el 11 y hasta el 15 de agosto de este año, los escenarios de la ciudad recibirán una selección de películas, cortometrajes e invitados nacionales e internacionales, abiertos para toda clase de público.

Cine colombiano, muestra local de piezas de ficción, largometrajes internacionales, talleres de formación y conversatorios, llenan la cuota de actividades que esta sexta temporada del FICMA trae enmarcada en el 'Cine dentro del cine'.

El director del FICMA, Alejandro Bedoya, dijo que esa temática nació con el interés de ir más allá del concepto de cine y abarcar todos los componentes que pueda tener una idea en el séptimo arte. “Detrás de una historia hay una idea, detrás de una idea hay un concepto, detrás de un concepto hay una película (…), entonces quisimos buscar esos elementos de la cinematografía en general para darle un valor real a todo lo que hay detrás de la realización de cine”, agregó Bedoya.

De 372 cortometrajes de 37 países del mundo que entraron en la convocatoria de FICMA, 83 fueron elegidos para proyectarse durante los cinco días del encuentro en horas de la tarde, al igual que la muestra de películas nacionales e internacionales.

De igual forma, en horas de la mañana se presentarán los conversatorios a cargo de Ciro Guerra, Roberto Flores, Antonio Dorado y Jane Chaplin, directores de cine invitados. También se abrirán dos talleres temáticos, uno en dirección de sonido y el otro en dirección de actores.

Según la productora general del FICMA, Viviana Castro, estos talleres son pensados de acuerdo a las necesidades que los realizadores audiovisuales de la ciudad tengan en sus proyectos.

“El sonido es una de las carencias más graves que tenemos en la ciudad en cuanto a producción cinematográfica y el tema de la dirección de actores está inventado pero no está claro (…), la idea es fortalecer específicamente en esas áreas” expresó Castro, y agregó que son talleres que tendrán una intensidad de 12 horas, y se llevarán a cabo de miércoles a viernes.

La inauguración de la feria será el martes 11 de agosto a las 7 p.m. en el auditorio Santo Domingo del Multicentro Estrella, entrada libre. La película que abrirá el evento será El Abrazo de la Serpiente, la cual contará con la presencia de su director, Ciro Guerra.

Novedades en FICMA 2015

Para este año, la Feria Internacional de Cine de Manizales preparó Cine Accesible, una alternativa que pretende abrir proyecciones para las personas con discapacidad auditiva y visual. “Dentro de este programa, hasta el momento, hemos programado dos películas, pero es posible que ampliemos la oferta. La idea con estas películas es llegarle a ese público que rara vez puede asistir a una proyección de cine dadas las condiciones”, indicó Castro.

Durante este año, FICMA permitirá que las personas particulares y los estudiantes se acrediten, y de esta forma recibir beneficios en el marco de la feria, como disfrutar de todas las funciones que deseen y entrar sin costo adicional a las muestras que se realizarán en Cinespiral. La acreditación tendrá un valor de 30.000 pesos para estudiantes y 50.000 pesos para personas particulares.

Mariana Valencia Giraldo

Para El Tiempo

Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.