¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por séptima vez, Colombia gana oro en las olimpiadas militares

Contienda comenzó el pasado 15 de julio con prueba de aptitud física: barras, abdominales y carrera.

EL TIEMPO
Colombia ocupó el primer puesto en la competencia de las Fuerzas Comando, que este año se realizó en Guatemala y que contó con la participación de representantes de fuerzas militares de 19 países. Es la séptima vez, desde que se realizan las pruebas, que nuestro país se sitúa en lo más alto del podio de esta disputa militar.
Cada delegación es representada por una fuerza élite compuesta por siete competidores, que son considerados los mejores de los mejores. A lo largo de las llamadas olimpiadas militares se hacen pruebas físicas, de tiro y asalto (tanto diurno como nocturno).
La contienda se inició el pasado 15 de julio con la prueba de aptitud física: barras, abdominales y carrera, entre otras. Desde ese primer momento, los comandos colombianos mostraron que estaban dispuestos a retener el título que hace un año obtuvieron en las justas que se desarrollaron en el fuerte de Tolemaida.
Aunque en la prueba física nos superaron los locales y los militares mexicanos, Colombia estuvo por encima de Uruguay y Estados Unidos. Los militares nacionales sumaron los primeros 857 puntos.
En los ejercicios de dominio de las mejores técnicas de combate contra el terrorismo, los colombianos volvieron a demostrar su talento, disciplina, capacidad operacional y resistencia física.
El certamen tuvo como sede Poptún, municipio del departamento guatemalteco de Petén. Allí la temperatura promedio es de 28 grados y la humedad alcanza un 74 por ciento. En esta población queda la Brigada de Fuerzas Especiales ‘General de Brigada Pablo Nuila Hub’, escenario de las pruebas.
Pese a esas condiciones de clima, Colombia ganó en una de las seis pruebas de equipos de asalto. No obstante, los militares jamaiquinos dominaron esta categoría y quedaron a la cabeza.
Los de la isla sumaron 1.090 puntos, mientras que Colombia obtuvo 940.
Los francotiradores también estuvieron a la altura de la competencia y así lo demostraron en el polígono. Este ejercicio sirvió para sumar 970 puntos y quedar por encima de los estadounidenses, que lograron 900 unidades en esta fase del certamen.
Al final los comandos colombianos, que hacen parte del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, consiguieron 2.767 puntos. La segunda plaza fue para la delegación estadounidense, que llegó a 2.697, y El Salvador obtuvo el tercer puesto, con 2.545.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO