Daniel Raisbeck, el candidato que apoya el funcionamiento de Uber

Daniel Raisbeck, el candidato que apoya el funcionamiento de Uber

Inscribió su candidatura a la alcaldía de Bogotá con 108 mil firmas por el movimiento Libertario.

notitle
24 de julio 2015 , 06:43 p. m.

 En la tarde de este viernes se inscribió ante la Registraduría el candidato más joven a la alcaldía de Bogotá. Se trata de Daniel Raisbeck, historiador bogotano de 33 años. El movimiento Libertario, del cual es su líder, buscar ser la voz de la libertades de los ciudadanos capitalinos.

Un ejemplo claro de esta visión es su apoyo a iniciativas como Uber, la polémica plataforma digital que ofrece servicios de transporte y que sostiene una disputa con el gremio de los taxistas.

“Somos la única candidatura que apoya abiertamente a Uber y a compañías similares, pues son aplicaciones que agilizan la movilidad, son innovadoras y generan empleos. Cuando desde la política los intentan neutralizar es porque se quiere defender un monopolio”, indicó el candidato.

Dentro de este enfoque, Raisbeck considera que la clave para un modelo de ciudad radica en el empoderamiento de las libertades, dándoles más herramientas a las personas. Según expresó, los ciudadanos tienen mejor conocimiento de cómo manejar los recursos y por eso parte central de la propuesta es reducir impuestos, el gasto público y el tamaño del Estado.

Esta oposición a la política tradicional también se ve en temas como la legalización de la dosis personal, donde también la propuesta de Raisbeck defiende las libertades personales. “Nosotros pensamos que son los mismos ciudadanos quienes deben decidir con quién se casan o qué sustancian deben consumir. El Estado no debe prohibir el consumo de ciertas sustancias pues la guerra contra las drogas está demostrando que ha sido catastrófica”.
Otros de sus postulados son la expansión de modelos de colegios por concesión y un metro autosostenible, realizado a partir de una concesión pura a privados, sin subsidio o créditos.

Respecto a su nivel de reconocimiento como candidato, Raisbeck aseguró que así marquen cero en las encuestas, comenzaron la recolección de firmas y las consiguieron. “Somos optimistas porque las personas están cansadas de la misma política. Nuestro reto es que nos conozcan y cuando eso suceda vamos a subir en las encuestas y vamos a poder darle la lucha a política tradicional”, señaló.

CAMILO CALDERÓN ACERO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.