'Fidel' un documental muestra otra mirada a la vida del líder cubano

'Fidel' un documental muestra otra mirada a la vida del líder cubano

Mañana, en NatGeo, vistazo al líder cubano, desde la óptica estadounidenses.

notitle
24 de julio 2015 , 05:34 p. m.

El documentalista Tom Jennings se aventuró a estrenar un perfil del exmandatario cubano Fidel Castro, en un momento de cambios y acercamientos políticos con Estados Unidos.

Pero Jennings no se emociona tanto por esa situación y defiende la esencia de Fidel: una producción que retoma las huellas del líder revolucionario.

“Siempre intentamos separar el tema de política dura y centrarnos en quién es este personaje”, dijo en una entrevista telefónica con EL TIEMPO.

Para él, lo más cercano a una referencia de Castro con Estados Unidos se evidencia en una serie de imágenes en las que el líder cubano habla en inglés.

“Mucha gente no sabía que él podía hablarlo y que en algún momento (antes de que se dañaran las relaciones) visitó Estados Unidos. Le gustaba Nueva York y una vez habló de tener su luna de miel y de hasta comprar un apartamento en esa ciudad”, cuenta el estadounindense Jennings.

Fidel se estrena mañana, a las 9 p. m. por el canal de TV paga NatGeo. Recuerda su ascenso al poder en 1959, que lo convirtió en una de las figuras políticas más provocadoras del siglo XX.

“Revisamos una colección de fotografías tomadas durante la revolución y que se mantienen en la Universidad de Yale, en Massachusetts. También fuimos a Cuba y, gracias a un chofer, pudimos conocer a Roberto Salas, que fue uno de los fotógrafos más cercanos de Castro”, recuerda.

Para Jennings, acercarse al personaje y al país lo llevó a darse cuenta de que la gente vive entre “quererlo o tener cautela ante su imagen”, finaliza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.