Colombiamoda, un circuito para entender la moda

Colombiamoda, un circuito para entender la moda

Con cerca de 800 expositores, ésta es la vitrina comercial más grande de la confección y el diseño.

notitle
24 de julio 2015 , 05:07 p.m.

En su objetivo de integrar y consolidar cada vez más la cadena comercial-moda-conocimiento, este año Colombiamoda, la feria del sector más grande de Latinoamérica, integra un nuevo renglón a la amplia oferta comercial en la que participan cerca de 800 expositores: la ropa para niños.

Además de las 30 pasarelas que se verán durante los tres días para mostrar el talento y creatividad de los diseñadores y marcas colombianos en materia de moda, la feria reúne en un mismo recinto a Textiles2, para los comercializadores de textiles; el pabellón de Nuevos modelos de negocios, para franquicias y expansiones empresariales; Moda para el mundo, para el mercado masivo de la moda, y Casa Moda, con las novedades en decoración del hogar.

Así mismo, está Vogue Talent’s Corner, que busca destacar el diseño de 23 creadores nacionales de ropa, joyas, novias y gala, como Johana Rubiano, Andrea Landa, Andrés Pajón, Rose Khbeis, Carolina Sepúlveda, Julián Ruiz, Francesca Miranda, Zeta, Isabel Henao, Camilo Álvarez, Beatriz Camacho, Alado, Lacouture y Ballen Pellerttiere, entre otros.

En materia de moda, las pasarelas previstas permiten ver desde lo que están haciendo los estudiantes hasta el trabajo de reconocidos diseñadores, con años de experiencia.

Mucho para aprender

Temas como innovar para emprender; conocer la importancia de la edición del contenido de moda; los ‘wearables’ en la confección, expuestos por los mexicanos Ana Fusoni (experta en moda), Lucy Lara (directora de ‘Glamour’ México) y Christian Radillo (director técnico de PTC); y el negocio de la moda en el 2020, por el portugués Paulo Vaz, hacen parte de la programación del Pabellón del Conocimiento, coordinado por la Universidad Pontificia Bolivariana. Son 25 conferencias, con entrada gratuita, en el Teatro Metropolitano, que también se transmitirán vía ‘streaming’ por el sitio www.colombiamoda.com.

Jóvenes talentos que avanzan con paso firme

Desde el año pasado, Colombiamoda abrió el espacio Non Stop, una pasarela compartida por tres jóvenes diseñadores con poco más de dos años de trayectoria, con un futuro prometedor y una propuesta definida y consistente. Son diseñadores o marcas que pueden tener tienda, o venden en diferentes ciudades, y algunas incluso exportan.

Este año estarán las paisas Andrea Landa y Natalia Londoño, junto con la barranquillera Daniela Batlle, quienes abren esta pasarela el martes. El miércoles estará dedicado a los hombres con Erikó by David Alfonso, Orozco Clothing y Mon & Velarde.

Y el jueves, el turno es para la ropa interior de French Vanilla y los trajes de baño de Mar de Rosas y Love Citizens.
Colombiamoda también acoge a los talentos que están surgiendo en El Cubo, una pasarela al aire libre y abierta al público para ver sus creaciones en puestas en escenas no convencionales.

Finalmente están los futuros diseñadores: los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Pontificia Bolivariana y La Colegiatura, cada uno con su respectiva pasarela.

Las marcas proponen

Con elementos de las tendencias en la moda, las marcas hacen sus propias propuestas. Por ejemplo, Gef se apropia del ‘look’ deportivo para crear ‘A punch of color’, que fusiona este estilo con lo urbano para pintas versátiles, cómodas y vivaces con colores neón (rosa, verde limón, turquesa, morado) combinadas con gris y negro.

En cambio, Punto Blanco se va por lo elemental en ‘Back & Forward’: un balance entre lo contemporáneo y lo atemporal, con una sastrería de cortes limpios en chaquetas y pantalones, con colores como el azul petróleo, verde y púrpura, con acentos de coral y burdeos.

Por su parte, Arkitect, del Éxito, invitó a cuatro diseñadores para armar su propuesta. De la línea formal se encarga Isabel Henao; de la casual, Renata Lozano; de la de denim, Camilo Álvarez, y de la de vanguardia, Jorge Duque.
Leonisa escogió la seducción como tema para su desfile con palabras clave como atractiva, picante, exótica, sensual y hechicera, y colores como el azul cobalto, verde y rojo.

El calzado portugués hace presencia con el desfile de Apiccaps. También estarán Falabella, Studio F, Trucco’s Jeans, Paradizia, Beverly Hills y Luli Fama.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.