Listo el calendario para el Mundial de Rusia 2018

Listo el calendario para el Mundial de Rusia 2018

El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de ese año.

notitle
24 de julio 2015 , 12:46 a. m.

Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara y Sochi serán las ciudades sede de los partidos de cuartos de final del Mundial de Rusia-2018, anunció este viernes la Fifa, tras una reunión en San Petersburgo, que este sábado albergará el sorteo de la fase preliminar. (Vea aquí: el calendario completo del Mundial de Rusia.)

Kazán y Nizhni Nóvgorod albergarán los dos primeros cuartos de final, el 6 de julio de 2018, mientras que Samara y Sochi recibirán los dos restantes, un día después.

La Fifa y el comité organizador ya habían decidido que el Estadio Luzhniki de Moscú sea la sede del partido inaugural, la final y una de las semifinales, mientras que San Petersburgo recibirá una semifinal y el partido por el tercer puesto. (Lea aquí: Estadio Luzhniki, sede del partido inaugural y la final de Rusia 2018)

En la reunión de este viernes también se decidieron las sedes de los octavos de final, que se disputarán entre el 30 de junio y el 3 de julio en Kazán, dos partidos en Moscú (en los estadios Luzhniki y Spartak), Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara y Sochi.

De las once ciudades sedes, solo Ekaterinburgo, Kaliningrado y Volgogrado se quedarán sin partidos después de la primera fase, de un Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

La Fifa y el comité organizador también anunciaron las sedes de la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Rusia en 2017, entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Copa de Confederaciones

Kazán, Moscú (estadio del Spartak), San Petersburgo y Sochi albergarán los partidos de la fase de grupos. Las semifinales se disputarán en Kazán y Sochi, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará en el estadio del Spartak de Moscú y la final en San Petersburgo.

En la Copa de las Confederaciones participarán ocho equipos de los que ya se conocen los nombres de Rusia (país organizador), Alemania (actual campeón del mundo), Australia (campeón de Asia) y Chile (reciente campeón de la Copa América).

A esos cuatro equipos se les unirá el representante de la Concacaf, que será decidido por primera vez con un partido entre el ganador de la Copa de Oro de 2013 (Estados Unidos) y 2015 (Jamaica o México), los campeones de la Copa de África, de la Eurocopa y de la Copa de Oceanía, tres campeonatos continentales que se disputarán en 2016.

El sorteo de la Copa de las Confederaciones se realizará en Kazán en noviembre de 2016. El sorteo de la fase preliminar del Mundial de Rusia-2016 está programado para el sábado en San Petersburgo. De esta fase previa saldrán los 31 equipos que acompañarán a Rusia, como país organizador, en el Mundial de Rusia-2018.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.