Secciones
Síguenos en:
Primeras horas de abogado 'descamisado' que protesta contra proyecto

Primeras horas de abogado 'descamisado' que protesta contra proyecto

Muchos caminantes lo aplaudían por su protesta, pero otras personas le gritaron loco.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2015 , 09:55 a. m.

Con una tutela ante el Tribunal de Cartagena, el abogado Joaquín Torres exige que se le permita ingresar al recinto del Concejo Distrital con las prendas de vestir que él considere de acuerdo con el libre y legítimo ejercicio de sus derechos fundamentales.

Torres, conocido como el ‘Rey de las Tutelas’, protestó contra el proyecto de ley promovido desde el Concejo de la ciudad que busca prohibir que locales y turistas caminen sin camisa por el Centro Histórico y los lugares emblemáticos del Centro Histórico.

Este viernes, el abogado Torres se movilizó por la ciudad con dos frases dibujadas en pecho y espalda: ‘No vendas tu voto’, y ‘SOS Cartagena’. El profesional asegura que se movilizará por la ciudad con el torso desnudo hasta que la tutela sea fallada. “Voy a ir a los juzgados, la Gobernación y la Alcaldía y a visitar a mis clientes sin camisa como protesta por esta iniciativa absurda que busca coartar un derecho de los colombianos como lo es la forma de vestir de una persona”, sostuvo el jurista.

Agregó que “en Colombia, ninguna autoridad tiene facultad para decidir cómo se tiene que vestir una persona. Desde que no muestre zona púbica, es libre de escoger cómo se expresa con prendas. Vestirse es una forma de expresarse”.

La jornada que vivió el abogado tolimense, radicado desde hace 15 años en Cartagena, pareció sacada de una novela garciamarquiana: en su protesta, hacia las 10 de la mañana quiso ingresar al Concejo donde se llevaría a cabo el debate público sobre el polémico proyecto, pero no se lo permitieron por ir sin camisa.

Mientras se desplazaba por la ciudad, muchos caminantes lo aplaudían por su protesta, pero otras personas le gritaron “loco” y le recordaron que los cartageneros son personas de buenos modales. Por falta de audiencia para el debate público, este fue aplazado para el próximo lunes.

John Montaño
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.