Joven promesa china podría ser fichado por el Real Madrid

Joven promesa china podría ser fichado por el Real Madrid

Lin Liangming sería el primer jugador chino en participar en el equipo merengue.

notitle
24 de julio 2015 , 08:11 a. m.

El delantero chino de 19 años Lin Liangming, del Guangzhou R&F, firmará un contrato de cinco años con el Real Madrid para jugar en sus divisiones juveniles, aseguró hoy la agencia oficial china Xinhua, aunque fuentes del club blanco matizaron que la negociación aún no está cerrada.

El equipo español podría pagar hasta 300.000 euros por Lin, jugador de la selección china sub-19, que podría convertirse así en el primer futbolista del gigante asiático que militará en el Real Madrid.

De acuerdo con Xinhua, Lin se unirá al equipo sub-19 del Real Madrid que disputará próximamente la Liga Juvenil Europea en su tercera edición. Lin ya atrajo a los ojeadores de numerosos equipos europeos en torneos juveniles disputados los pasados meses de abril y junio en Eslovaquia y Portugal, respectivamente.

Según la prensa oficial china, el Real Madrid busca desde hace tiempo un fichaje del país asiático para su plantilla -con el fin de aumentar su presencia en el mercado oriental- pero la baja calidad de los futbolistas chinos había retrasado este movimiento, y finalmente se ha optado por un joven jugador que pueda formarse en las divisiones inferiores del equipo español.

Se espera que el Real Madrid confirme el fichaje aprovechando su gira por China, que comienza mañana, sábado, e incluye partidos amistosos con el Inter de Milán (el próximo lunes, en Cantón) y con el AC Milan (tres días después, en Shanghái). El Guangzhou R&F, equipo en cuya cantera se ha formado Lin, anunció esta semana la destitución de su entrenador desde principios de año, el rumano Cosmin Contra (quien dejó el banquillo del Getafe en mitad de la temporada pasada para probar suerte en China).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.