Manizaleño busca ayuda para financiar su película

Manizaleño busca ayuda para financiar su película

Juan Diego Escobar busca recaudar 15 mil dólares, en un mes, para financiar su película.

notitle
24 de julio 2015 , 06:43 a. m.

Juan Diego Escobar es un manizaleño de 27 años que busca recaudar 15.000 dólares, en un mes, para financiar su película. ¿Cómo?, con la ayuda de internet y las redes sociales.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Javeriana y actualmente cursa una maestría en Dirección de Cine en San Francisco, Estados Unidos. Ya ha dirigido numerosos comerciales, más de 10 cortometrajes y un premiado largometraje llamado ‘Live life dearest’.

Hace dos años, cuando grababa su anterior película, se dio cuenta que podía pedir ayuda a desconocidos por medio de Indiegogo.com, una página de internet donde los artistas exponen sus proyectos y personas de todo el mundo pueden hacer sus donaciones con tarjeta de crédito. Así, Juan Diego logró recaudar 5.000 dólares en esa primera ocasión.

Esta vez va por más. ‘Share with me your brightest colors’, es su segundo largometraje, en el que implementa algo que él llama “cine terapéutico”. “Esta para mí es una modalidad de hacer cine con la que yo busco curar al espectador porque yo también me curo haciendo este tipo de películas. Son películas que cuestionan al ser, que invitan a la reflexión a partir de cuestionamientos profundos”, explica.

Esta modalidad, implementada e inventada por Juan Diego, es evidente en esta nueva producción. La historia tiene como protagonista a Amber, una chica que decide viajar a una cabaña para encontrarse consigo misma luego de perderlo todo en su vida. En este peregrinaje de autodescubrimiento, la protagonista se da cuenta que dentro de sí no solo hay sentimientos buenos, sino malos.

“Ella se da cuenta de que es más oscura de lo que piensa y empiezan a pasar cosas muy extrañas en la cabaña. En esta película lo que realmente quiero es cuestionar la dualidad del ser”, explica el director.

Ana María Cardona, manizaleña también, es la protagonista de esta película. Ella, no solo se encargó de darle vida a Amber, sino que también ha hecho que la gente conozca del proyecto gracias a los dos mil seguidores en sus redes sociales.

“Esta es una historia demasiado bonita. Es ver a un humano humano, que es bueno y malo, que tiene su lado que brilla y su lado oscuro”, cuenta.

La película inicialmente planeaba ser un cortometraje, por lo que el director empezó a grabar las escenas por su cuenta y de su propio bolsillo, sin embargo, en el proceso se dio cuenta de que su historia tenía potencial para ser un largometraje y por esto decidió buscar ayuda.

“Esta película por 15 mil dólares es demasiado barata, una película cuesta siete veces más. Los gastos se irían básicamente en la producción, ahora queremos grabar unas escenas en París (ya han grabado en Colombia, Italia y Estados Unidos), debemos transportar cámaras, luces”, dice Juan Diego.

Para el director, ‘Share with me your brightest colors’ está en un nivel mucho más alto que otras películas. “Es como un sueño, los detalles están muy cuidados estéticamente, además tiene una carga filosófica importante en su narrativa”, dice.

Las opciones de donación van desde los cinco hasta más de mil dólares. Cada donación tiene su recompensa, por ejemplo, si usted dona 50 dólares podrá ver su nombre en los créditos de la película, entre más crece la suma aportada mayor es la recompensa.

Para ayudar a estos dos jóvenes y conocer más de este proyecto, usted puede donar aquí.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.