Envigado, motivado, recibe este viernes a Equidad

Envigado, motivado, recibe este viernes a Equidad

El partido de la tercera fecha de la Liga se disputará en el Polideportivo Sur, a las 8 p.m.

notitle
23 de julio 2015 , 08:40 p. m.

El conjunto antioqueño regresa al Parque Estadio después de haber logrado una victoria 0-2 por fuera de casa contra Tolima, en la segunda fecha, con un fútbol que dejó contento a los hinchas y al cuerpo técnico.

Una derrota y una victoria son las cifras que maneja el equipo ‘Naranja’ antes del partido de este viernes frente a Equidad, a las 8:00 de la noche, en el Parque Estadio.

Envigado llega motivado a este duelo, pues hace ocho días recobró la confianza y dejó atrás la derrota de la primera jornada contra Cortuluá, al mismo tiempo, demostró que pese a que tuvo varios cambios este semestre está para grandes cosas en la Liga II.

“Hace una semana los jugadores y el cuerpo técnico nos convencimos de que somos un equipo que tiene con qué jugar bien y que podemos ganar. Estuvimos tristes tras la derrota en la primera fecha, pero haberle ganado a Tolima, que se armó para luchar el título este año, nos motivó a jugar este viernes, en nuestra casa, con mayor optimismo”, confesó el técnico Juan Carlos Sánchez.

Dijo, además, que vio muy bien el equipo y que felicitó a sus jugadores porque estuvieron aplicados en lo táctico. Añadió, que quedaron con la misión de sumar puntos como locales.

“No va ser fácil, Equidad así no haya sumado puntos tiene continuidad y el respaldo del profesor Santiago Escobar. De lado nuestro nos hemos venido armando con caras nuevas, no son de mucho renombre pero tienen la ilusión de hacer algo importante en el fútbol colombiano”, argumentó Sánchez.

Frente a las caras nuevas que han llegado a Envigado, se sumó esta semana una cara ya conocida, la del volante de marca que ya había jugado en el equipo naranja, Jhonny Mosquera, quien fue cedido por el Livorno de Italia, este semestre. No obstante, el jugador deberá estar en reposo por al menos dos meses mientras se recupera totalmente una lesión.

Por otro lado, para Nicolás Rubio, uno de los jóvenes de Envigado, la confianza que el técnico Juan Carlos Sánchez le da a sus compañeros ha sido la clave para que en los partidos todos se destaquen.

“Somos muchachos jóvenes que hemos demostrado que jugamos bien, el técnico nos apoya, y eso hace que juguemos sin tanta presión y nos preocupemos más para jugarle bien al rival”, puntualizó el volante ibaguereño de 20 años.

Equidad, a recuperar contra Envigado los puntos que perdió en Techo

Tras perder 1-2 frente a Deportivo Cali en el estadio de Techo, ahora, Equidad tendrá la misión de recuperar los puntos que perdió en casa en la visita al Polideportivo Sur, escenario en el que se enfrentarán a Envigado, en duelo de la tercera fecha de la Liga II-2015.

Los ‘aseguradores’ vienen subiendo su nivel, pero son conscientes de que necesitan los tres puntos y contra los naranjas será una gran oportunidad para empezar a sumar en la tabla de posiciones.

Para el cotejo, que será este viernes a las 8:00 de la noche y que tendrá señal por Win Sports, Santiago Escobar no podrá contar con Stalin Motta, quien aún debe pagar una fecha de sanción del semestre anterior. Sin embargo, el que sí estará disponible será el defensor Julián Hurtado que pagó jornada de suspensión por expulsión.

Juan Sebastián Villota, uno de los ejes del mediocampo del conjunto verde bogotano, confía en que La Equidad va a salir del mal bache futbolístico por el que está pasando y está seguro de que contra Envigado van a hacer un gran compromiso.

“Estamos convencidos de que tenemos un buen equipo, jugadores de buen nivel. Es un partido importante el de mañana (viernes) para tomarnos confianza y afrontar lo que se viene en la Liga. Envigado es un equipo complicado, que tiene jugadores jóvenes, que no dan balones por perdidos y que en la fecha anterior consiguieron un resultado importante en Bogotá. Ellos van a estar con todo el pundonor y con todas las ganas de hacer lo mismo en su casa, nosotros debemos estar concentrados y meter las opciones que tengamos", aseguró Villota.

Por su parte, 'Sachi', DT de los 'aseguradores' también dio su concepto de lo que será el partido contra Envigado.

"La idea es recuperar los puntos que perdimos en Techo, Envigado es un equipo que en su casa siempre ha sido muy fuerte, hay que enfrentarlos con mucha inteligencia, saber repartir los espacios, los esfuerzos y cuando tengamos los espacios atacarlos", dijo Escobar.

El DT antioqueño agregó: "Ojalá todos tengan una buena noche, los goles que hemos recibido han sido detalles más individuales que colectivos, en cuanto al funcionamiento, pero creemos que desde la motivación y el trabajo que hemos hecho en la semana, los jugadores van a llegar a óptimas condiciones a este partido porque tenemos la imperiosa necesidad de conseguir esos tres puntos".

Equidad se ubica en la casilla 19 de la tabla de posiciones con cero unidades.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo, John Fredy Zea, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz; Juan Mosquera, Otto Franco, Yonny González, Fáber Cañaveral; Cristian Arango y Jerry Ortiz.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Andrés Felipe Murillo, Julián Hurtado, Amaury Torralvo, Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Juan Sebastián, Jean Carlo Blanco; Wason Rentería.
D.T.: Santiago Escobar.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

TV: Win Sports

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Nella_Ramos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.