La tutela que Luis Alfonso Hoyos le ganó al jefe del CTI

La tutela que Luis Alfonso Hoyos le ganó al jefe del CTI

La defensa del asesor espiritual del Centro Democrático logró una rectificación de la Fiscalía.

notitle
23 de julio 2015 , 08:26 p. m.

Mientras que la defensa del exasesor presidencial Luis Alfonso Hoyos confirmó que el exfuncionario, investigado por su presunta responsabilidad en las actividades ilegales del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, está buscando asilo político en Estados Unidos, se conoció que sus abogados denunciaron ante la Procuraduría al director del CTI.

El abogado José Gabriel García dijo que están buscando medidas de protección para Hoyos en EE. UU., bajo el argumento de que no hay garantías procesales en la investigación a Hoyos y existe una persecución política en su contra. Fuentes de la Cancillería señalaron que no tienen ninguna información sobre ese trámite.

Al mismo tiempo, se conoció que Hoyos pidió investigar disciplinariamente a Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, al considerar que, con los pronunciamientos en los que señaló al exfuncionario como el determinador de las actividades ilegales del 'hacker', vulneró su presunción de inocencia.

La defensa de Hoyos logró que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara a Quintana rectificar públicamente sus señalamientos en un plazo máximo de 48 horas. La Fiscalía preparaba en la noche del jueves la impugnación de la tutela.

Los investigadores señalaron que el próximo lunes pedirán orden de captura contra Hoyos, en la que argumentarán que no ha acatado el llamado de la justicia, pues en dos ocasiones se ha intentado, sin éxito, imputarle cargos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.