Octava, un avión en el que suena electrónica

Octava, un avión en el que suena electrónica

Con dos pisos de baile y una terraza amoblada, este lugar recibirá a los fanáticos de la rumba.

notitle
23 de julio 2015 , 06:05 p.m.

Los hermanos Gerardo y Nicolás Pachón crearon el club de música electrónica Cinema en 1990. El lugar duró 20 años en la agenda rumbera en Bogotá y se cerró en el 2010.

En abril de este año, los Pachón abrieron Octava, con la música electrónica como base de su propuesta de rumba.
La adecuación del lugar duró diez meses y estuvo a cargo del arquitecto Carlos Cortina, quien además trabajó en la construcción del bar Baum, que tiene un árbol gigantesco en su interior.

“La idea con Octava era que la gente se sintiera en un búnker con muy buena acústica y con el estilo del avión stealth”, dice Cortina.

Es así como la arquitectura del sitio se parece a uno de estos aviones, conocidos como invisibles, pues es difícil su ubicación por parte de los radares. Los muros del lugar tienen 50 centímetros de grosor y están cubiertos por 4.200 espumas con forma piramidal. Las barras también tienen puntas triangulares.

“Lo que sucede con el sonido cuando se estrella con un muro es que rebota, mientras que si choca contra la punta de un triángulo se divide. Fue con esa base teórica que trabajamos para obtener una muy buena acústica”, afirma el arquitecto.

Octava tiene cuatro DJ residentes, que son Nico Pachón, Gerard, Paola Calderón y Statik. Cada semana traen a un DJ internacional y por ahí han pasado ya Jay Tripwire, Lauren Lane y Zimmer.

Octava tiene dos pisos para bailar y una terraza amoblada para los fumadores. Su capacidad es para 800 personas. Inicialmente el público objetivo del club era gente entre 25 y 40 años, pero ahora se apuesta por una audiencia más joven.

El lugar ofrece todo tipo de tragos, cuyo valor está entre los 10.000 y los 200.000 pesos.

¿Dónde y cuándo?

Viernes y sábado de 10:30 p. m a 5:30 a. m. Carrera 8 n.° 63-41, Bogotá. Teléfono 314 491-2847. Entrada 20.000 pesos. Más informes en www.cluboctava.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.