Polémica por serie de la Madre Laura que lanzará Caracol TV

Polémica por serie de la Madre Laura que lanzará Caracol TV

'Las escenas no son reales', dice congregación sobre la serie de la vida de la santa colombiana.

notitle
23 de julio 2015 , 05:42 p.m.

A través de un comunicado, la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, fundada por la Madre Laura Montoya Upegui, argumenta que el Canal Caracol, que el próximo 29 de julio lanzará una serie sobre la primera santa colombiana, está promoviendo la misma con escenas que no son reales.

La comunidad argumenta que en la publicidad se observan “relaciones de carácter amoroso que nunca existieron, así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando su aspecto físico (el de la madre Laura) y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales”.

Para la congregación, “lo anterior da lugar a que los televidentes seguidores de la serie en mención consideren como ciertos y reales los hechos que allí se describen”.

La producción, de 25 capítulos y que se emitirá a las 9 p. m. de lunes a viernes, es protagonizada por Julieth Restrepo (como la madre Laura joven) y Linda Lucía Callejas en los últimos años de vida de la primera santa colombiana.

Según la hermana Ayda Orobio Granja, de la comunidad, “a pesar del acercamiento realizado por la Congregación con Caracol Televisión S.A., para que le permitiera conocer el guion de la serie, a fin de evitar escenas de ficción que llevaran a los televidentes a tomar como ciertos hechos, expresiones y manifestaciones que no se presentaron, la programadora no aceptó el diálogo impidiendo el conocimiento del guion”.

Y argumenta que “la congregación no ha autorizado a Caracol el uso de la expresión Laura y o el nombre madre Laura o madre Laura Montoya”.

EL TIEMPO se comunicó con Caracol para conocer su opinión sobre el tema y el canal envío un correo afirmando que “no se va a pronunciar sobre este caso, debido a que hay una acción judicial que la Congregación de las hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena instauraron, por tal razón Caracol Televisión se reserva en este caso cualquier pronunciación al respecto”.

ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.