Con tutela, Liliana Rendón buscará inscribirse

Con tutela, Liliana Rendón buscará inscribirse

Por otro lado, el Centro Democrático inscribiría candidato el sábado

notitle
23 de julio 2015 , 03:00 p. m.

La excandidata del Centro Democrático, Liliana Rendón ni siquiera fue a la Registraduría a inscribirse como aspirante a la Gobernación de Antioquia por ese partido. En lugar de eso, como estaba previsto, instauró una acción de tutela.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales de su campaña. Explican en Bogotá tenían los papeles para la inscripción de la entonces candidata del CD, pero tras habérsele negado el aval y sabiendo que el próximo sábado vence el plazo para la inscripción de aspirantes a cargos públicos, Rendón decidió 'entutelar'.

“Teniendo en cuenta como se podría manejar el tema político con respecto al aval, se decidió manajarlo por el tema legal”, explicó un vocero de la campaña.

Debido a la tutela con medida cautelar, a Rendón se le ampliaría el plazo para la inscripción de su candidatura mientras el juez dicta fallo de la tutela. Esto podría tardar 10 días aproximadamente.

La candidata afirma que no saldrá a medios hasta que el expresidente Álvaro Uribe se pronuncie de manera oficial sobre el tema.

Por otro lado, aparentemente el Centro Democrático habría pedido cita el día sábado para inscribir a su candidato, del que por el momento no se sabe quién sería.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.