Trabajadores abandonarán gerencia de Emcali

Trabajadores abandonarán gerencia de Emcali

Se espera que a las 9:00 a.m. termine la ocupación de 30 días.

notitle
23 de julio 2015 , 07:29 a. m.

Después de 30 días de ocupar la gerencia de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la junta directiva de Sintraemcali se retirará del recinto.

Después de largas horas de discusión, acompañadas por la Personería Municipal, se logró este jueves un acuerdo para la desocupación.

Después de la renuncia del gerente (e) de Emcali, Germán Marín Zafra en junio pasado, donde en su carta de dimisión mencionaba diferencias con la Administración Municipal respecto a ‘la prestación del servicio del alumbrado público; el solicitado incremento económico al proyecto de cable submarino’, Sintraemcali empezó a presionar por respuestas, llegó hasta la gerencia de la empresa y se quedó ahí.

“La junta directiva de Sintraemcali abandona hoy la gerencia de Emcali, después de la ocupación pacífica, con la certeza de que las denuncias hechas desde el interior de la torre de Emcali demuestran cómo la politiquería y corrupción al interior de la empresa son una amenaza que pone en riesgo el patrimonio de los caleños”, dijo Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali.

“Se firmaron las actas donde se exponen los puntos planteados por Sintraemcali que exigen de manera técnica frenar la firma de los lesivos contratos, Cable Submarino, Contrato Megaproyectos (alumbrado público), las onerosas asesorías en Telecomunicaciones”, agregó Vélez.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.