Así fue el escandaloso paso de México a la final de la Copa Oro

Así fue el escandaloso paso de México a la final de la Copa Oro

Pasó de todo: penalti dudoso al último minuto, panameños que querían abandonar, trifulca al final...

notitle
22 de julio 2015 , 11:26 p. m.

Con dos goles de penal del capitán Andrés Guardado, México avanzó a la final de la Copa Oro de la Concacaf al vencer 2-1 este miércoles en tiempo extra a Panamá, en un controversial partido de semifinales disputado en Atlanta, y chocará contra Jamaica el domingo por el título de la edición 2015. (Lea aquí: Jamaica sorprendió a Estados Unidos y jugará la final de la Copa Oro).

Guardado fue el héroe de la jornada para el 'Tri' con sus dos dianas desde el punto blanco a los 54 minutos del segundo tiempo. (Los mejores memes del partido).

Sin embargo, la indignación se hizo sentir en redes sociales, especialmente, por el penalti que pitó para los mexicanos el árbitro estadounidense Mark Geiger cuando finalizaba el partido. El juez juzgó como mano una jugada en la que el defensor panameño Román Torres cayó sobre el balón.

En ese momento, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez amenazaron con irse a los camerinos y no continuar con el partido. Al final, volvieron luego de varios minutos y vieron encajar el gol que los llevó a la prórroga.

En esa instancia, en el minuto 11 de los 30 adicionales, el árbitró volvió a sancionar otra pena máxima para los 'manitos', que convirtió nuevamente Andrés Guardado. Fue el paso a la final de la Copa de Oro para el equipo entrenado por Miguel 'el Piojo' Herrera.

La selección de Panamá jugó con diez hombres desde los 24 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Luis Tejada. Los Canalaeros habían abierto el marcador por medio de su capitán y jugador de Millonarios, Román Torres, a los 11 del segundo tiempo.

Finalizado el encuentro, los jugadores panameños y el propio técnico 'Bolillo' Gómez se lanzaron contra el árbitro norteamericano, que tuvo que ser sacado de la cancha por fuerzas de seguridad.

1

El árbitro estadounidense Mark Geiger escoltado al final del partido. AFP

Luego del encuentro, circuló en redes sociales una fotografía de los integrantes de la selección panameña en camerinos posando junto a una pancarta con el mensaje: "Concacaf, ladrones. Corruptos, corruptos, corruptos".

En Twitter Colombia, México, Concacaf, Román Torres y 'Bolillo' Gómez figuraban dentro de las principales tendencias en la noche del miércoles.

El paso de México a esta semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro también estuvo rodeado de polémica debido a que su agónico triunfo por 1-0 sobre Costa Rica fue propiciado por un penalti inexistente, según las imágenes de la televisión.

Ahora se medirá con Jamaica, el domingo en Filadelfia, luego de que a primera hora diera la sorpresa del torneo al eliminar con un 1-2 al campeón defensor Estados Unidos.

Con este resultado, Panamá, por tercera vez y segunda consecutiva ante los del 'Tío Sam', disputará el choque por el tercer lugar, en juego previsto el sábado también en Filadelfia.

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.