Supercable sale a vender activos con precio base de $ 20.000 millones

Supercable sale a vender activos con precio base de $ 20.000 millones

La empresa puso a la venta el fin de semana bienes al mejor postor.

notitle
22 de julio 2015 , 08:36 p. m.

Con el anuncio de venta de sus principales activos, una sede en Bogotá y la red externa, se inició la cuenta regresiva para la disolución ordenada de Supercable Telecomunicaciones, una de las pioneras del negocio de televisión por suscripción en el país.

Tras alcanzar activos por unos 200.000 millones de pesos en el 2009, la empresa puso a la venta el fin de semana bienes al mejor postor entre los que se cuentan equipos, decodificadores, cables y automóviles, con un precio base de 20.000 millones de pesos.

El bien más valioso es precisamente la red de telecomunicaciones, que vale 13.119 millones de pesos, y un inmueble en el occidente de la capital, en que está su sede central y que espera vender por mínimo 5.549 millones de pesos.

En el 2006, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) lanzó una oferta por el ciento por ciento de la compañía, pero como era no vinculante finalmente no hubo acuerdo.

Supercable Telecomunicaciones nació en 1997 cuando la saturación de servicios de televisión en los estratos altos motivó a un grupo de inversionistas extranjeros, interesados en otros nichos de mercado, particularmente los niveles 2, 3 y 4, a crear la empresa.

A finales de 2006, la empresa fue admitida en proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades para normalizar sus relaciones comerciales y crediticias.

El proceso al final no prosperó y por ello se ordenó la liquidación judicial a finales del 2014.

Los suscriptores

La empresa tiene vinculados 175 trabajadores, mientras que cifras reportadas a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) muestran que a mayo de 2015 Supercable Telecomunicaciones contaba con 10.332 usuarios, todos en Bogotá. El mercado de televisión por suscripción cuenta con 5 millones de clientes.

EL TIEMPO llamó al agente liquidador y la empresa para conocer la firma a la que serían traspasados los suscriptores. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Los servicios, como de internet y de televisión, se prestan normalmente.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.