Denuncian 'acoso' de TV estatal venezolana a activistas de DD. HH.

Denuncian 'acoso' de TV estatal venezolana a activistas de DD. HH.

Los denunciantes instan a terminar con "las represalias televisadas".

22 de julio 2015 , 08:21 p. m.

 Expertos de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciaron este miércoles en un comunicado el “acoso” de la televisión estatal venezolana a los defensores de derechos humanos del país.

“Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos solo por promover los derechos humanos en su país y participar con organismos internacionales y regionales de derechos humanos”, dice el texto, remitido por el alto comisionado para Derechos Humanos de la ONU.

Los denunciantes instan a terminar con “las represalias televisadas” y señalan directamente al programa de televisión semanal Con el Mazo Dando, emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión y presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo.

Según los firmantes, entre los que se encuentran Michel Forst, relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de la ONU, y José de Jesús Orozco, relator sobre defensoras y defensores de los derechos humanos de la CIDH, el objetivo de la televisión venezolana es “menoscabar” las acciones de los activistas.

El texto hace referencia a emisiones de los pasados meses de febrero y marzo en las que “defensores de los derechos humanos y sus organizaciones fueron señalados y difamados en Con el Mazo Dando, antes y después de su participación en las audiencias sobre Venezuela” ante la CIDH, en su sede en Washington.

Recientemente, “el programa hizo comentarios despectivos contra varios miembros de la sociedad civil y sus organizaciones tras su colaboración con el Comité de Derechos Humanos de la ONU durante la revisión del cuarto informe periódico de Venezuela”, en junio.

Ginebra (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.