Fiscalía evalúa si solicita orden de captura contra Luis Alfonso Hoyos

Fiscalía evalúa si solicita orden de captura contra Luis Alfonso Hoyos

La decisión se toma tras las reiteradas inasistencias de Hoyos para la imputación de cargos.

notitle
22 de julio 2015 , 06:59 p. m.

De acuerdo con Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), directivas de la Fiscalía evalúan si se solicitará orden de captura y una eventual circular roja ante las autoridades de Interpol, en contra de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y quien es investigado por supuestos vínculos con el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda.

La decisión se toma tras las reiteradas inasistencias de Hoyos y de su abogado a las audiencias de imputación de cargos, alegando falta de garantías en el proceso.

De acuerdo con Quintana, el juez aceptó los argumentos de la defensa de Hoyos para aplazar la audiencia de imputación de cargos y canceló la diligencia que estaba programada para este miércoles, por lo que tendrá que reprogramarse.

"Hoy (miércoles) tuvimos un inconveniente con el juez en el sentido de que tenía que instalar la audiencia para decretar la ausencia de Hoyos y no lo hizo”, manifestó Julián Quintana.

Además, según Quintana, la defensa y los jueces se han encargado de dilatar el proceso de imputación de cargos, por lo que se compulsaron copias para que se investigue al abogado de Hoyos, Pedro Aguilar, y al juez 39 de garantías.

“Para la Fiscalía son preocupantes las maniobras de dilatación por parte del abogado, todas las semanas está poniendo tutelas en contra de los funcionarios de la Fiscalía, pero son maniobras precisamente para que el proceso se dilate y no se pueda llevar a cabo la imputación de cargos”, señaló.

Actualmente Hoyos se encuentra en Estados Unidos y es investigado por el delito de espionaje a los miembros de la mesa de negociaciones en La Habana. De acuerdo con los testimonios del ‘hacker’ Sepúlveda, Hoyos estaba enterado de todas sus actividades y era quien le pedía información concreta del proceso de paz con las Farc.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.