Hermano de Ignacio Londoño seguirá la campaña del abogado asesinado

Hermano de Ignacio Londoño seguirá la campaña del abogado asesinado

En la iglesia San Jorge de Cartago, donde se cumplieron las honras fúnebres, se hizo el anuncio.

notitle
22 de julio 2015 , 04:51 p. m.

Carlos Andrés Londoño, hermano del asesinado aspirante a la Alcaldía de Cartago Ignacio Londoño, aceptó tomar las banderas políticas del abogado atacado por sicarios el lunes, mientras se realizaban sus honras fúnebres en la iglesia San Jorge del municipio de Cartago (Valle), en la tarde de este miércoles.

Juan Camilo, uno de los tres hijos del abogado, fue quien le solicitó a su tío que reemplazara a su padre en sus aspiraciones políticas. "Ante este desafío, acepto el reto porque quiero a mis amigos y porque quiero a Cartago", dijo entre lágrimas Carlos Andrés, ante una muchedumbre que recibió con aplausos el anuncio.

Horas antes de la decisión, familiares y amigos del abogado asesinado, que representó y se relacionó con personas vinculadas al Cartel del Norte del Valle y a la mafia, como los hermanos Comba y alias ‘Rasguño’, rechazaron el crimen.

"En ningún momento pensé que él corriera peligro. Él era una persona muy desprevenida. Él creía en la gente, creía que absolutamente nada le iba a pasar y una muestra de ello es que cuando lo atacaron estaba solo con su esposa, María Isabel Henao Ángel y unos amigos", así lo dijo Jesusita Zabala, madre de Londoño,

Londoño fue asesinado por un sicario en la noche del lunes, en la calle 10 con carrera 3 de Cartago, cuando salía de una reunión con algunos de sus asesores de campaña. Su esposa,  María Isabel Henao, y un funcionario de la Alcaldía, Mario Arena, resultaron heridos.

La alcaldesa encargada de Cartago, Carmen Tulia Carmona –el alcalde Álvaro Carrillo está en vacaciones – aseguró que no ha recibido renuncia del secretario de Gobierno, Álvaro Felipe Rengifo, como tampoco ha conocido el retiro del presidente del Concejo, Luis Enrique Zapata, ambos amenazados de muerte por sus teléfonos celulares, dos horas después del asesinato de Londoño, ese lunes festivo.

La mandataria encargada dijo que por ahora se está revisando el esquema de seguridad de ambos funcionarios, aunque el secretario de Gobierno ha venido pensando si deja el cargo en caso de que no haya garantías para protegerlo, pues desconocidos le dieron el ultimátum de tres días para abandonar Cartago como a Zapata.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.