En Cúcuta, Gobierno puso primera piedra del programa 'Mi Casa Ya'

En Cúcuta, Gobierno puso primera piedra del programa 'Mi Casa Ya'

También se hizo entrega de 1.392 cartas de subsidio 'Casa Ahorro', otro plan nacional de vivienda.

notitle
22 de julio 2015 , 03:43 p. m.

Durante una visita realizada este miércoles a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en compañía del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, pusieron en esa capital la primera piedra del programa 'Mi Casa Ya', un plan para familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, que no comprometerán más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de su vivienda.

El acto se llevó a cabo en la urbanización Ventus, un proyecto donde se ofertarán 288 casas. A través del programa, el Gobierno Nacional le subsidiará a los beneficiarios la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 salarios mínimos e inferior o igual a 135. Además tendrán subsidio a la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

“El programa 'Mi Casa Ya' funciona con el sistema de ‘primer llegado, primer servido’. No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado”, recordó el Ministro Henao.

Por otra parte, los altos funcionarios hicieron entrega de las 1.392 cartas de subsidio 'Casa Ahorro' para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos y que podrán comprar su inmueble en la Urbanización Parques de Bolívar, haciendo el pago de mensualidades menores a las de un arriendo.

La primera entrega de 300 soluciones dentro del proyecto está prevista para el mes de agosto de este año.

“Estos apartamentos tienen un valor de aproximadamente 44 millones de pesos. El Gobierno Nacional financia la mitad del apartamento y además, los intereses por los primeros 7 años. Por eso estas familias pasan de pagar arrendamientos costosos a comprar sus propias viviendas”, explicó el Ministro.

Agregó que con los planes habitacionales en Cúcuta se busca disminuir el déficit que tiene esa ciudad en ese ámbito, al igual que reactivar la generación de empleo.

Avanzan diseños de acueducto metropolitano

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, durante su visita también se refirió a la entrega que en 15 días se hará de los diseños definitivos para la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, una obra de 370.000 millones de pesos.

“En 15 días, por fin, tendremos los estudios y diseños de macro acueducto para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. Por fin, porque son dos años esperando esos diseños”, dijo Vargas Lleras.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.