Peñalosa lanza oficialmente su candidatura este miércoles

Peñalosa lanza oficialmente su candidatura este miércoles

Con más de 200.000 firmas, el exalcalde aún no confirma cuándo se inscribirá en la Registraduría.

notitle
21 de julio 2015 , 10:02 p.m.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño lanzará este miércoles oficialmente su candidatura independiente a la alcaldía de Bogotá con el movimiento Equipo por Bogotá.

Peñalosa, que en las últimas semanas recogió más de 200.000 firmas, eligió el hospital de Kennedy para lanzar su aspiración ante los ciudadanos, por considerar que es un ícono de la desidia que ha mantenido inconclusas las obras de ese centro durante dos administraciones.

De ser un emblema de atención, hace dos gobiernos las urgencias del hospital están funcionando de manera improvisada, porque un contrato de ampliación por más de 24.000 millones de pesos está paralizado.

Asimismo, anunciará hoy las principales líneas del programa de Gobierno que propone para la ciudad que tiene como eje “la recuperación de Bogotá”.

Durante el lanzamiento, estará acompañado del equipo que será la base de su gobierno si llega a ganar las elecciones de octubre.

Carlos Vicente de Roux se inscribirá el viernes

A pesar de que el copresidente nacional del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, había confirmado que la inscripción oficial de su aspirante a la Alcaldía sería este miércoles, esta se hará el viernes.

La inscripción de Carlos Vicente de Roux será a las tres de la tarde, en la plaza de eventos Corferias.
Sanguino aclaró que los miembros a la lista que presentarán al Concejo serán quienes apoyen la candidatura de su partido.

Centro Democrático ya inscribió su lista para el Concejo de Bogotá

Este martes, el Centro Democrático inscribió a los 22 candidatos que se disputarán las 45 curules del Concejo de Bogotá.

La lista está encabezada por Diego Molano Aponte, exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien dijo que “habrá concejales especialistas en temas como seguridad, movilidad, educación, familia, mujer, juventud, primera infancia, educación, tercera edad, desarrollo empresarial y sostenibilidad, entre otros”.

Además, el jueves a las 3 p. m. el candidato a la Alcaldía, Francisco Santos, inscribirá su aspiración en Corferias.
Así van las inscripciones hasta el momento

Ya son tres los candidatos inscritos ante la Registraduría General para la alcaldía de Bogotá. Se trata de Rafael Pardo Rueda, por el partido de ‘la U’; Álex Vernot, por el movimiento Pueblo, Tierra y Futuro, y Ricardo Arias Mora, quien fue presidente del Fondo Nacional del Ahorro, por el movimiento significativo de Ciudadanos Libres.

En cuanto al Concejo, la única lista inscrita es la del Partido Liberal, que también inscribió a los candidatos a las juntas administradoras locales.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.