¿Cómo ser más atractivo de acuerdo con la ciencia?

¿Cómo ser más atractivo de acuerdo con la ciencia?

Ángulo de la cabeza, dentadura y actitud pueden hacer la diferencia, según estudios científicos.

notitle
21 de julio 2015 , 09:10 p. m.

Entre el interminable número de cuestiones que ha tratado de resolver la ciencia están las relacionadas con la belleza. Si bien este no es un asunto con respuesta única, investigaciones han delineado algunos patrones que podrían perfilar un prototipo cercano a los gustos comunes.

La altura, el color de piel, los movimientos. Todas son características que influyen para hacer ver a una persona más atractiva.

Este listado expone algunas recomendaciones, con soporte científico, que podrían ayudarle.

El ángulo de la cabeza

Un estudio de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) indica que el ángulo desde el cual se aprecia el rostro de una persona influye en el proceso de atracción. Según la investigación, para que el hombre se vea más masculino debe inclinar ligeramente la cabeza hacia un ángulo lateral, en alto, y llevar el mentón hacia arriba.

En el caso de las mujeres, deben bajar un poco el mentón (15 grados) e inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante. Según los investigadores, la evolución ha llevado a los hombres a preferir mujeres de menor estatura que ellos, mientras que en ellas ocurre lo opuesto. Por eso levantar o bajar un poco la cabeza puede acentuar ese gusto inconsciente.

Una blanca sonrisa

Una lección de todo padre es cuidarse la dentadura. Esto, se dice, puede hacer la diferencia en lo que se transmite. Investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire (ambas en Inglaterra) hicieron un estudio para comprobar qué tan cierto es ese argumento.

Los resultados demostraron que un conjunto de dientes blancos, uniformes y correctamente espaciados pueden volver más atractiva a la persona, sin importar el género.

Hombres, sonrían poco

La Universidad de Columbia Británica (Canadá) realizó un estudio para descubrir por qué las mujeres se sienten atraídas, en ciertas ocasiones, por los chicos ‘malos’. Y halló que un hombre con un rostro preocupado, pensativo, no muy expresivo y melancólico llama más la atención que aquellos que sonríen mucho y son extrovertidos.

Mujeres, sonrían

En el caso de ellas, de nuevo es todo lo contrario. Investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirman que una mujer feliz causa emoción en los hombres, haciendo que ellos las vean más atractivas; una sonrisa de ellas puede generar intensos cambios en el género masculino.

Sin barba

Especialistas de la Universidad de Oxford (Inglaterra) estudiaron la percepción que tienen las mujeres de los hombres con barba. Descubrieron que aquellos que las dejan crecer en abundancia suelen lucir más agresivos y de un estatus social alto, lo que podría intimidarlas. Por lo tanto, un rostro rasurado sería más atractivo. Pero, ojo: estudios advierten que la barba solo resulta atractiva para las que buscan relaciones a corto plazo.

No obstante, una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) indicó que una barba fuera de lo común y bien cuidada resulta atractiva para ellas. Difícil decisión...

¿A lo ‘cara cortada’?

La idea de que una cicatriz hace al hombre más atractivo es conocida, pero finalmente ha sido confirmada por la Universidad de Liverpool (Inglaterra). Esta clase de marca en el rostro genera cierto aspecto atemorizante, que resulta atractivo para ellas. Además, concuerda con la hipótesis de que a las mujeres les gustan los ‘malos’.

Labios rojos

El labio de las mujeres de por sí es llamativo para el hombre. Pero ¿qué tanto? Una investigación de la Universidad de Manchester (Inglaterra) señala que el género masculino mira varias veces los labios de la persona que le resulta atractiva mientras habla con esta. Cada vistazo tiene una duración promedio de 0,95 segundos.

El estudio también mostró que las damas que tienen sus labios pintados de rojo generan una mayor respuesta de parte del hombre, el cual mira aquella parte del rostro casi por siete segundos.

Relájese

A las mujeres les atraen los hombres que presentan una actitud relajada y calmada, según lo indica un estudio de la Royal Society B. ¿Por qué ocurre esto? Se debe a que las personas relajadas pueden manejar situaciones difíciles sin transmitir negatividad a los demás, lo cual genera confianza.

Hábleles al oído derecho

Varios estudios sobre el cerebro han demostrado que el lado izquierdo es el encargado de manejar la información verbal y las sensaciones agradables. Pero lo curioso es que han hallado que la información que se recibe a través del canal auditivo derecho es procesada con mayor intensidad. Esto quiere decir que el cerebro humano genera una mayor respuesta agradable a lo que se dice por el lado derecho.

El Comercio (Perú)/ GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.