Conservadores anuncian alianza con Nancy P. Gutiérrez en Cundinamarca

Conservadores anuncian alianza con Nancy P. Gutiérrez en Cundinamarca

El aspirante de los 'azules', Camilo Gómez, dijo que por encima está el beneficio del departamento

notitle
21 de julio 2015 , 09:05 a. m.

El Partido Conservador anunció este martes que realizará una "alianza" programática por el cambio" con la candidata a la gobernación Nancy Patricia Gutiérrez. La aspirante anunció hace algunas semanas su intención de competir por el primer cargo del departamento mediante la recolección de firmas.

Previo al cierre de inscripción de candidatos, el cual concluirá el próximo sábado, los conservadores anunciaron su alianza con la excongresista.

Camilo Gómez, aspirante de los 'azules' a ese cargo, le envió una carta al Directorio Nacional en la que anunció su decisión de declinar su candidatura y acompañar la campaña de Gutiérrez.

Para Gómez, quien fue comisionado de Paz durante el gobierno del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), no hay "dudas en la necesidad de hacer un frente común suprapartidista para que Cundinamarca logre un salto hacia el desarrollo”.

Por ello, en su carta Gómez afirmó que la unión con Gutiérrez "será sin duda una alianza institucional, sólida en principios, fuerte en liderazgo con la cual lograremos que triunfe un programa para sacar adelante al departamento”

"Tengo la certeza de que la mejor forma de fortalecer el partido institucionalmente será haciendo realidad esta alianza mediante el coaval de la candidatura de Nancy Patricia”, afirmó Gómez.

Por otro parte, sobre el tema de candidato a la alcaldía de Bogotá, las directivas 'azules' dijeron que todavía no hay una decisión sobre el tema.

Según Marta Lucía Ramírez, responsable del proceso en la capital del país, se apoyará al candidato que muestre afinidades con el programa de la colectividad para Bogotá.

Esa decisión, según ella, se tomará "en un mes o un mes y medio" y para ello ya se han iniciado "acercamientos" con Rafael Pardo, Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

Nancy Patricia Gutiérrez nació en la vida política en Cundinamarca a la sombra del liberalismo y después fue senadora por Cambio Radical. Inclusive, llegó a la Presidencia del Senado de la República (en 2007) con la ayuda del actual vicepresidente Germán Vargas Lleras.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.