EL TIEMPO, el perfil más influyente de Twitter en Colombia

EL TIEMPO, el perfil más influyente de Twitter en Colombia

Entre y descubra su ubicación en el índice Quantico de los 5.000 tuiteros más influyentes del país.

notitle
20 de julio 2015 , 11:10 p. m.

En el mundo de las redes sociales los indicadores de éxito no están determinados por factores cuantitativos. Si bien un alto número de seguidores y ‘fans’ es importante, factores como la relevancia, la pertinencia y la influencia se constituyen en lo mas importante en torno a la utilidad y dinamismo de marca en ambientes digitales.

Quantico Trends es una compañía peruana que ha enfocado su esfuerzo a crear herramientas que midan con efectividad tales indicadores cualitativos. Su propuesta ha despertado el interés de entidades dedicadas al desarrollo de emprendimiento como Wayra, del grupo Telefónica.

La plataforma de investigación, análisis y monitoreo de audiencias digitales de la compañía, del mismo nombre (Quantico), reveló el índice de influencia de Twitter en Colombia, en donde EL TIEMPO se ubicó en el primer lugar. Este índice se puede consultar gratis.

Para llegar a dicho indicador, la compañía usa una metodología basada en la pertinencia de las cuentas para su entorno geográfico y en las áreas de especialización en donde generan su influencia. A diferencia de otras plataformas populares, como Klout, Peer Index, Twitalyzer, entre otras, Quantico se centra en analizar la influencia directa en el ambiente de Twitter de cada país.

La metodología

La compañía identificó y analizó a unas nueve millones de cuentas que se especificaban como colombianas o emitían su contenido desde el país, o eran seguidas principalmente por usuarios locales. De esas, luego de cruzar indicadores como cantidad de seguidores, por el dinamismo de su ‘conversación’ (nivel de uso) y la relevancia de quienes les siguen, el algoritmo seleccionó a las 5.000 cuentas mas influyente de Twitter en Colombia. También el sistema dividió a estas cuentas según su sector de influencia dependiendo de la descripción de su perfil y de los temas mas conversados en sus interacciones.

El Tiempo quedó ubicado en el primer lugar de ese ranquin con 71.29 puntos. De hecho, 12 de los 20 principales perfiles mas influyentes son de medios de comunicación o periodistas. Los perfiles del presidente Juan Manuel Santos, del senador Álvaro Uribe y del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, también están en tres los 20 más influyentes.

Falcao García, James Rodríguez y la Selección Colombia entraron en ese listado principal, mientras que Carlos Vives y Juanes completaron los renglones de mayor influencia en Twitter Colombia.

A continuación un gráfico con la lista de los 100 tuiteros más influyentes según el indicador Quantico:

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.