'La gente está en su derecho a criticar': Alejandro Falla

'La gente está en su derecho a criticar': Alejandro Falla

El tenista colombiano aspira a ganar el ATP 250 de Bogotá.

notitle
20 de julio 2015 , 10:03 p. m.

Aunque creció jugando en el polvo de arcilla del club San Fernando y la Liga Vallecaucana de Tenis, en Cali, una de sus superficies favoritas es la cancha dura; por eso, Alejandro Falla (Equipo Colsanitas), con ese factor a favor y que estará de local, buscará el título del ATP 250 de Bogotá en el que debutará mañana contra el estadounidense Rajeev Ram, que viene de ganar el ATP 250 Newport.

¿Qué expectativas tiene para el torneo?

Son altas. Sé que por ser local y la suerte de conocer bien el juego de altura puedo avanzar mucho; inclusive, pelear por el título. No será fácil; el cuadro es complicado, todos los jugadores que vinieron se sienten con confianza en la altura de Bogotá, pero me he encontrado bien en los entrenamientos y eso me da confianza en pensar que puedo avanzar bastante.

¿Cómo imagina el partido contra Rajeev Ram?

El debut es duro, Ram viene con confianza después de ganar el torneo ATP; además, es un jugador que por su estilo de juego se puede adaptar bien a las condiciones de Bogotá: saca y volea, es de los pocos jugadores que todavía quedan con saque y volea, busca mucho la malla; es un juego que es muy bueno para Bogotá.

¿Qué debe hacer para contrarrestar ese estilo?

Tengo que devolver bien, estar con confianza desde el fondo de la cancha. Será un partido muy parejo. Los puntos serán cortos para él darme muy poco ritmo. Pero pensando en la parte física si avanzo puedo estar físicamente más entero y eso puede ser un punto a favor.

¿Se imagina el título?

Sería increíble ganar mi primer título en Bogotá. Para mí es un torneo que cada año que lo juego creo que lo puedo ganar. Entonces, voy a intentarlo; fui finalista hace dos años y sé lo que es jugar en esas instancias.

¿Cómo recibe las críticas por no tener un título ATP?

La gente tiene derecho a criticar, lo que sí es cierto es que la competencia es dura, el nivel medio del tenis cambió muchísimo en los últimos años y ganar un torneo ATP no es tan fácil. He estado cerca. Estuve en dos finales que fueron complicadísimas contra (Roger) Federer (Halle) e Ivo Karlovic (Bogotá).

¿Cómo proyecta su ranquin?

Estoy de 120. No defiendo más puntos porque el segundo semestre del año pasado fue muy irregular, entonces lo que gane va a sumar y la idea es entrar al grupo de los 100 y después pensar en acercarme a los 50. Tengo todo para lograrlo, hay muchos torneos todavía y estoy jugando bien, con confianza. Toca estar saludable y sin lesiones.

Andrés Felipe Viveros B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.