Águilas, a defender su título

Águilas, a defender su título

El campeón abrirá la Liga Profesional de Baloncesto que contará con diez equipos participantes.

notitle
20 de julio 2015 , 09:42 p. m.

Águilas de Tunja arranca este martes su ilusión por revalidar el título de la Liga de baloncesto cuando abra el segundo torneo del año enfrentando de visitante a Manizales Once Caldas, en el Coliseo Jorge Arango Aguirre.

Para conseguir ese objetivo, el equipo boyacense, dirigido por Tomás Díaz, mantuvo su nómina y contrató a David Reyes, quien llegó procedente de Marinos; César Ordóñez, de Búcaros, y José Baquero, de Manizales.

Por su parte, los manizaleños, orientados por Guido Naipauer, le apuestan a superar las semifinales, ronda a la que llegaron el torneo pasado. Para eso ficharon a Luis Blandón y mantuvieron a los extranjeros Shamar Coombs, Alvin Abreu y Carlos Smith.

Entre hoy y el próximo domingo se jugarán las dos primeras fechas del torneo, que acabará a finales de octubre.

Novedades de la Liga de Baloncesto

La Liga 2015-II, contará con casi 200 deportistas que lucharán por el campeonato. La División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), traen la sexta versión del torneo de baloncesto más importante del país, que en este semestre tendrá varias novedades.

Una de las principales, será la inclusión de Astros Blanco del Valle, departamento que, por primera vez, contará con representación en la liga. La casa del conjunto vallecaucano será el coliseo Evangelista Mora. A su vez, llega a la Liga el equipo U.B.C. Muiscas. Aún está por definirse donde oficiará de local el nuevo quinteto. Entre las posibilidades que maneja el equipo, está Tocancipá o Fusagasugá en Cundinamarca.

Así mismo, se anuncia el retorno de Halcones de Cúcuta, tras un año de ausencia mientras refaccionaba su coliseo, La Toto Hernández.

De esta forma, el conjunto de la frontera se sumará a Academia de la Montaña, Búcaros, Llaneros Baloncesto Club, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas de Bogotá, U.B.C., Astros Blanco del Valle y al actual campeón, Águilas de Tunja, como los 10 quintetos que lucharán por el título de esta nueva versión.

 Equipos participantes

Águilas de Tunja

Piratas Bogotá

Academia de la Montaña

Astros Blanco del Valle

Manizales Once Caldas

Llaneros Baloncesto Club

Halcones de Cúcuta

Patriotas de Boyacá

Búcaros

U.B.C. Muiscas

Sistema de juego

La otra novedad es el cambio en el formato del campeonato. La Liga se jugará todos contra todos. El calendario se estableció mediante sorteo e incluirá una fecha de clásicos. La primera fase se jugará del martes 21 de julio, al  13 de septiembre. Esta fase tendrá un total de 97 juegos.

 Los seis mejores de esta ronda, avanzarán a los playoffs, en los que se enfrentarán de esta forma:

 -          Primero vs. Sexto

-          Segundo vs. Quinto.

-          Tercero vs. Cuarto.

 Los vencedores y el mejor perdedor de estas series, que se juegan al mejor de tres partidos, clasificarán a la semifinal. Los cuatro mejores competirán en dos series al mejor de cinco juegos.

 La gran final será del 9 al 23 de octubre de 2015, iniciando en casa del equipo con mejor récord en la  fase regular del campeonato. Vale la pena recordar que el campeón de la competencia logrará un cupo a la Liga Sudamericana 2016.

 DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.