Secciones
Síguenos en:
Álvaro Cruz tendría nexos con Nancy Patricia Gutiérrez y Jorge Rey

Álvaro Cruz tendría nexos con Nancy Patricia Gutiérrez y Jorge Rey

Enredos judiciales del gobernador de Cundinamarca están llegando hasta la contienda electoral.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2015 , 09:12 p. m.

Los enredos judiciales que tiene el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, están llegando hasta la contienda electoral del departamento que servirá de escenario para elegir al sucesor del actual mandatario.

Lo que sucede es que los dos candidatos más fuertes, Nancy Patricia Gutiérrez y Jorge Rey, están siendo señalados por distintos sectores de tener cercanía con Cruz, lo que genera inquietudes porque podrían ser vistos como fichas del saliente y polémico gobernador. (Lea también: El megacontrato que llevará ante un juez a Álvaro Cruz)

De acuerdo con información de W Radio, la hermana de candidata, Adriana Marcela Gutiérrez Castañeda, se desempeñó desde 2012 como Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, cargo al que se llega por designación del Gobernador.

Y hace algunas semanas se designó como gerente de las Empresas Públicas del Departamento a Manuel Eduardo Aljure, hermano de Rida Aljure, quien se desempeña en la gerencia de la campaña electoral de Gutiérrez. (Lea: los documentos que enredan al Gobernador de Cundinamarca)

Estos dos nombramientos durante la administración de Cruz, de personas cercanas a la candidata Gutiérrez, generan inquietudes en algunos sectores políticos por la cercanía que podría tener con el saliente gobernador.

Y de Rey se ha cuestionado que tiene cercanía política con Cruz por su militancia en Cambio Radical, pero también por algunos inconvenientes que ha tenido en algunos despachos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.