Los enredos judiciales que tiene el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, están llegando hasta la contienda electoral del departamento que servirá de escenario para elegir al sucesor del actual mandatario.
Lo que sucede es que los dos candidatos más fuertes, Nancy Patricia Gutiérrez y Jorge Rey, están siendo señalados por distintos sectores de tener cercanía con Cruz, lo que genera inquietudes porque podrían ser vistos como fichas del saliente y polémico gobernador. (Lea también: El megacontrato que llevará ante un juez a Álvaro Cruz)
De acuerdo con información de W Radio, la hermana de candidata, Adriana Marcela Gutiérrez Castañeda, se desempeñó desde 2012 como Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, cargo al que se llega por designación del Gobernador.
Y hace algunas semanas se designó como gerente de las Empresas Públicas del Departamento a Manuel Eduardo Aljure, hermano de Rida Aljure, quien se desempeña en la gerencia de la campaña electoral de Gutiérrez. (Lea: los documentos que enredan al Gobernador de Cundinamarca)
Estos dos nombramientos durante la administración de Cruz, de personas cercanas a la candidata Gutiérrez, generan inquietudes en algunos sectores políticos por la cercanía que podría tener con el saliente gobernador.
Y de Rey se ha cuestionado que tiene cercanía política con Cruz por su militancia en Cambio Radical, pero también por algunos inconvenientes que ha tenido en algunos despachos.