¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: 'Regalar un libro es mi cuento'

Tener un libro en las manos es una ocasión y un compromiso con uno mismo. Bienvenida la iniciativa.

Redacción El Tiempo
Se trata de que, para empezar, 30.000 colombianos les regalen un libro a 30.000 niños que hagan parte del sistema educativo de Vaupés, Guainía y San Andrés. Se pretende que, al final de la esperanzadora campaña de los ministerios de Cultura y de Educación y la Cámara Colombiana del Libro, 8’655.079 estudiantes tengan en sus manos un volumen que les haya regalado un compatriota de cualquier lugar del mapa. Con este programa, ‘Regalar un libro es mi cuento’, según dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés, se espera hacer muy pronto las entregas en esos primeros tres departamentos, pues no puede seguir sucediendo que los alumnos del país no adquieran el hábito de la lectura porque los libros ni siquiera llegan hasta ellos. La meta es la de subir a 3,2 los índices de lectura entre los colombianos.
No solo desde el Gobierno, también desde la empresa privada se ha estado apoyando esta campaña. Las librerías grandes y pequeñas de varias ciudades se han sumado con rincones en sus locales para que los libros sean depositados. Del mismo modo, las editoriales principales del país –en especial las que editan textos para niños y jóvenes– han decidido hacer parte de esta nueva cruzada por la lectura. Pues está claro que leer es formarse, enterarse del mundo y recobrar el derecho de hallarles sentido a las cosas que pasan en la vida, pero igualmente –recordó la ministra de Educación, Gina Parody, en el lanzamiento de este esfuerzo– es evitarse la tentación de salirse del sistema educativo y caer en una de las muchas trampas de la inequidad.
Campañas de lectura ha habido muchas en los últimos años: todas bienintencionadas, todas útiles, pero la mayoría dedicada a la durísima tarea de convencer a los que no leen de las bondades que están esperándonos en los libros. ‘Regalar un libro es mi cuento’ es diferente porque crea la opción de leer, porque busca que si acaso la lectura no se da, no sea porque no se ha tenido la oportunidad. Tener un libro en las manos es una ocasión y un compromiso con uno mismo. Bienvenida esta estupenda iniciativa.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO