Así se perdió Lucas, el caballo del Tino Asprilla

Así se perdió Lucas, el caballo del Tino Asprilla

Policía del Valle ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien pueda dar información.

notitle
19 de julio 2015 , 09:20 p. m.

La Policía del Valle ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien pueda dar información del paradero de Lucas, el caballo del exfutbolista Faustino el ‘Tino’ Asprilla que desapareció el pasado 17 de julio luego de cumplida la tradicional cabalgata de la Feria de Buga, en el centro del Valle.

Versiones entregadas por el grupo de investigación criminal de carabineros sostienen que, sobre las 8:30 p. m. de ese día, media hora antes de que finalizara la cabalgata, en la cual participaron 2.500 equinos, un amigo de Asprilla “en alto estado de alicoramiento” habría entregado el caballo a dos jóvenes, quienes se llevaron al animal.

“El señor Asprilla se encontraba con un grupo de cinco a seis personas; el caballo habría sido prestado por el señor para que su amigo pudiera ir a la cabalgata con ellos. Ya en la noche, cuando todos se encontraban borrachos, nadie se dio cuenta de a quiénes se entregó el caballo”, comentó el comandante de la Policía del Valle, coronel Fernando Murillo.

A través de redes sociales, 24 horas después de lo ocurrido, Asprilla escribió: “Qué inseguridad la que reina en todo el país, y cada día peor por todas partes. Estoy ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información que me permita recuperar a Lucas”. En su cuenta de Instagram, el exjugador de la Selección Colombia muestra una foto del equino de pelaje negro.

El coronel Murillo precisó que “el caballo no fue robado, pero independiente de eso las personas que lo tienen no lo han devuelto, por lo tanto estamos en la búsqueda del animal”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.