Jaguares no aprovechó su fortín e igualó 1-1 con Huila en Montería

Jaguares no aprovechó su fortín e igualó 1-1 con Huila en Montería

Los goles del compromiso fueron conseguidos por Cristian Alarcón y Leonardo Saldaña.

notitle
19 de julio 2015 , 08:32 p. m.

Jaguares no ratificó lo hecho hace una semana frente a Deportivo Cali y en su estadio Municipal de Montería solo empató 1-1 con Atlético Huila, en juego de la segunda jornada de la Liga-II.

El equipo visitante fue dominador del esférico y eso le sirvió para irse en ventaja en el marcador a los 24 minutos a través de Cristian Felipe Alarcón. Casi un minuto antes de la mencionada anotación, Huila pudo abrir el tanteador en una opción de Anderson Plata, quien en una jugada muy cerca del área felina logró sacarse al arquero William Buenaños, y al momento de enviar el balón en la red contraria, el lateral del equipo cordobés Fausto Obeso evitó la anotación.

Con el resultado en contra, Jaguares buscaba la igualdad parcial con muchas ganas, pero sin precisión y sin acercase a la red contraria con peligrosidad.

A los 31 minutos, Martín García, quien es uno de los refuerzos del conjunto cordobés, tuvo un remate sobre el borde del área rival, pero el balón pasó cerca del horizontal.

El gol de Jaguares lo hizo precisamente un jugador oriundo del Huila. Se trata del lateral izquierdo Leonardo Saldaña, quien en un tiro libre hizo un cobro magistral que venció al uruguayo Jhony da Silva (arquero del Huila) y de paso selló el empate final 1-1.

El mencionado tanto hizo recordar la anotación que el mismo Leo Saldaña le hizo a Quindío el año pasado para dejar el 3-0 que le dio el ascenso a Jaguares a la Liga.

Tras la igualdad frente a Huila, Jaguares queda con 4 puntos en la tabla, mientras que ‘los Opitas ’registran su primera unidad, teniendo en cuenta que perdieron en la primera fecha 2-0 contra Patriotas.

En la próxima jornada, el equipo cordobés visita a Deportivo Pasto el sábado a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que Huila recibe a Nacional. Este partido será en el estadio Centenario de Armenia, teniendo en cuenta que el estadio del Atlético Huila, el Guilllermo Plazas Alcid lo están remodelando.

Ficha técnica

Jaguares 1-1 Huila

Jaguares: William Buenaños (6), Fausto Obeso (5), José Mondragón (5), Déiver Parra (5), Leonardo Saldaña (7), Elkin Barrera (5), César Carrillo (5), Wilder Salazar (5), William Palacios (6), Yovani Ricardo (5), Martín García (4).

DT: Carlos Castro.

Cambios en Jaguares: Dayron Pérez (4) por Yovani Ricardo (46'), Ricardo Delgado por César Carrillo (67'), Raúl Péñaranda por William Palacios (79')

Amonestados en Jaguares: César Carrillo, Fausto Obeso y Elkin Barrera.

Goles: Leonardo Saldaña (44’)

Huila: Jhonny da Silva (6); Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), Éder Castañeda (6), César Hinestroza (6); David Ferreira (6), Jefferson Lerma (6), Felipe Alarcón (7), Denis Gómez (6), Anderson Plata (7), Jhony Cano (6).

DT: José Fernando Santa.

Cambios: Francisco García por Felipe Alarcón (62'), J. Niño por Denis Gómez (79'),  Elvis González por Anderson Plata (82')

Goles: Cristian Alarcón (27’)

Amonestados en Huila: Éder Castañeda, Cristian Alarcón, Denis Gómez y Elvis Perlaza.

Estadio: Municipal de Montería

Asistencia: 1000 espectadores aproximadamente.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.