¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Triunfos de la diplomacia

FORO DEL LECTOR
Acerca de su editorial dominical, ‘El modelo Obama’ es un claro ejemplo del “constructivismo social”, que sostiene que todo hecho comunitario es el producto de un “colectivo de pensamiento” o de un “estilo de pensamiento”. Los intercambios y las negociaciones construyen realidades. Los consensos altruistas que fomentan la equidad, la justicia y la concordia tienen consecuencias realistas y hacen posible el desarrollo y la evolución humana. “Ninguna cultura es superior a otra, y ni siquiera existen diferentes tipos de conocimientos” políticos o religiosos; solo existen unos hombres dispuestos al diálogo, la racionalidad y la justicia, procurando un mundo en concordia y paz.
Y otros, con miedo y en conflicto, habituados a aceptar irracionalmente absurdos y contradicciones. Decía Obama, invocando a Kennedy: “Nunca hay que negociar bajo la presión del miedo. Pero nunca tener miedo a negociar”.
Carlos H. Quintero B.
* * * *
Señor Director:
Sí, señor. Cada vez que se desactivan peligros de guerra y de muerte para la humanidad, el mundo respira más tranquilo. El acuerdo con Irán sobre desarme nuclear es un alivio mundial. Este es un hecho histórico que se apunta Estados Unidos, en cabeza de Obama. Y la reapertura de relaciones diplomáticas con Cuba es trascendental, pues constituye un paso más para normalizar las relaciones, lo cual significará bienestar, libertades y apertura a un mundo moderno para un pueblo inteligente y virtuoso. En Cuba hay grandes deportistas, artistas, médicos, escritores… un potencial humano que no debe estar aislado.
Dagoberto Castaño Paredes
Regreso a la libertad
Señor Director:
Como nunca jamás visto en otras liberaciones, sin ‘show’ mediático, regresó a la libertad que toda Colombia quería –después de rogar por él– el subteniente Moscoso, quien había sido retenido por los narcotraficantes de las Farc, y liberado gracias a su liberalidad, hay que decirlo. Celebramos el retorno al seno de su hogar de este héroe de la patria y compartimos la felicidad de su familia.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Que haya justicia
Señor Director:
Indignación produce que personas como Aura María Tobón –implicada en la muerte de María Alejandra Sánchez, en un centro de estética clandestino– queden en libertad. Al parecer, para la justicia colombiana no se cometió ningún delito, ni por la muerte de la joven, ni por falsedad de documento público. ¡Cómo es posible que aún hoy existan estas clínicas clandestinas, que juegan con la vida y la salud de las personas! ¡Cómo es posible que no se vea la justicia por ningún lado! Solo queda esperar que la muerte de María Alejandra no quede impune, para algo de tranquilidad de la familia y de otras personas con casos similares. Ojalá este sea un llamado de atención para que ninguna joven más muera debido a esos dudosos procedimientos estéticos.
María Paula Forero
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO