Agente Fifa: 'A Florentino Pérez no le gustan los jugadores negros'

Agente Fifa: 'A Florentino Pérez no le gustan los jugadores negros'

Santos Márquez contó intimidades del presidente del Real Madrid. Habló del caso Makelele.

notitle
19 de julio 2015 , 05:19 p. m.

La salida por la puerta de atrás de Iker Casillas del Real Madrid ha sido un escándalo mayúsculo en España, pues nadie compartió la forma como Florentino Pérez, presidente de la institución ‘merengue’, manejó la partida del máximo ídolo del momento. Así, este domingo habló el agente Fifa Santos Márquez, quien ayudó a llevar al arquero al Porto y conoce al polémico directivo desde hace más de 20 años.

“En ningún momento se quería ir”, fue la primera confesión del empresario Fifa acerca de la negociación que se hizo entre el equipo portugués y el Real Madrid por el arquero Casillas, en declaraciones al diario español As. “Casillas dijo que no pedía ser titular, que le quedaban años de contrato y que le gustaría acabar en el Madrid. Era feliz y estaba en su casa, pero si no le quieren... Tres semanas antes llegó Benítez y puso por las nubes a De Gea y dijo que Keylor es un gran portero. Fue una falta de respeto hacia Iker”, agregó.

Márquez y Florentino Pérez se conocen desde 1994, pues el empresario le ayudó a ser presidente del Real. “En las elecciones de 2000 me pidió ayuda directa. Comíamos todos los miércoles. Hablamos de Figo y de Zidane. Decidimos ir a por Figo porque le hacíamos la puñeta al Barça. Firmamos un precontrato con el candidato en el hotel Juan Carlos I. Salió presidente. Luego se hizo lo de Zidane”, contó en conversación con la periodista Carmen Colino.

Pero hoy el empresario Fifa y el presidente ‘merengue’ no tienen la mejor relación, y Márquez reveló las razones: “Por Makelele, por una falta de respeto. A Florentino no le gustan los jugadores negros, no es racista, pero no le gustan. No lo quería. También peleé por Eto’o. Dije que era tan galáctico como Figo. Fue por el color de su piel”.

Entre las confesiones del agente Fifa, dijo que las figuras del Real –como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo– no tienen buena relación con su presidente. Y recordó: “han salido mal Hierro, Raúl, Del Bosque… Algo pasa. Florentino se va a tener que ir del Madrid por el tema Casillas”.

Finalmente, Santos Márquez aseguró que Cristiano Ronaldo, la gran figura del Real, “está preparando su salida del Madrid. Florentino no sabe cuidar al Balón de Oro que tiene”.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.