Filminuto, el concurso para los jóvenes de Armenia

Filminuto, el concurso para los jóvenes de Armenia

Hasta el 9 de octubre estará abierta la convocatoria para estudiantes entre los 13 y 18 años.

19 de julio 2015 , 02:33 p. m.

Con un concurso de cine realizado a través de dispositivos móviles, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Corpocultura) busca generar espacios de encuentro entre los jóvenes y la cultura.

Además promoverá proyectos audiovisuales con enfoque social utilizando las nuevas tecnologías en la realización cinematográfica.

Hasta el próximo 9 de octubre estará abierta la convocatoria para estudiantes entre los 13 y 18 años de edad de las instituciones educativas de la capital quindiana.

El concurso se denominó ‘Filminuto, bajo las estrellas’ y es el primero de este tipo que se realiza con dispositivos móviles en Armenia. Los jóvenes deberán contar sus historias en un minuto.

Según Karen Kaissal, organizadora del evento, el propósito “es generar un interés por la cinematografía en la ciudad y todo desde la mirada y narrativa de los muchachos”. Y agregó que “es una opción para que los estudiantes muestren su talento y su mirada de cómo es la vida en Armenia”, contó Kaissal.

Se premiarán cinco personas en la categoría novato. El ganador recibirá una cámara Go pro Hero para principiantes, al segundo puesto se le entregará una cámara para deportes extremos y el tercero, cuarto y quinto puesto tendrán menciones especiales.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.