¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres heridos por granada en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Al parecer, el artefacto fue lanzado por tropas del Ejército en medio de operaciones militares.

CÚCUTA
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional informó que la noche del sábado, en medio de operaciones militares para contrarrestar una amenaza inminente por parte de la compañía 29 de Mayo de la guerrilla de las Farc en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, dos adultos y un menor de cinco años de edad resultaron heridos, al parecer como consecuencia del estallido de una granada de mortero lanzada por tropas de la Brigada Móvil N°30.
Los afectados fueron atendidos por personal de esa institución que dispuso de sus recursos para realizar la evacuación aeromédica de uno de los adultos hacia la ciudad de Cúcuta, para brindarle la atención médica.
Se trata de Rosa Ascanio, de 66 años de edad, quien presenta una herida en la cabeza y actualmente recibe cuidados en el servicio de neurocirugía del Hospital Erasmo Meoz.
Los otros lesionados, una mujer de 29 años, quien es la madre del menor de edad, fueron atendidos en el centro médico de La Gabarra. Aunque, según el parte médico no revisten de gravedad, también serán trasladados a esa capital para una revisión especializada.
El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Felipe Montoya, explicó que la granada de mortero, al parecer por fallas en su funcionamiento, cayó accidentalmente sobre el techo de una vivienda desde donde rebotó.
La detonación afectó a Rosa Ascanio que se movilizaba frente a la casa en un vehículo. La otra mujer y el pequeño, pasaban la carretera.
El Ejército señaló que el hecho fue puesto en conocimiento de las instituciones y organismos de control pertinentes, al tiempo que ordenó el inicio de la investigación correspondiente al interior de la institución con el fin de esclarecer la situación presentada.
“Este Comando acompaña a las familias de las personas afectadas, a las cuales le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo, y estamos prestos a brindarle el soporte necesario para su pronta recuperación”, dijo en un comunicado la entidad.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO