Tres heridos por granada en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Tres heridos por granada en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Al parecer, el artefacto fue lanzado por tropas del Ejército en medio de operaciones militares.

19 de julio 2015 , 10:18 a. m.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional informó que la noche del sábado, en medio de operaciones militares para contrarrestar una amenaza inminente por parte de la compañía 29 de Mayo de la guerrilla de las Farc en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, dos adultos y un menor de cinco años de edad resultaron heridos, al parecer como consecuencia del estallido de una granada de mortero lanzada por tropas de la Brigada Móvil N°30.

Los afectados fueron atendidos por personal de esa institución que dispuso de sus recursos para realizar la evacuación aeromédica de uno de los adultos hacia la ciudad de Cúcuta, para brindarle la atención médica.

Se trata de Rosa Ascanio, de 66 años de edad, quien presenta una herida en la cabeza y actualmente recibe cuidados en el servicio de neurocirugía del Hospital Erasmo Meoz.

Los otros lesionados, una mujer de 29 años, quien es la madre del menor de edad, fueron atendidos en el centro médico de La Gabarra. Aunque, según el parte médico no revisten de gravedad, también serán trasladados a esa capital para una revisión especializada.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Felipe Montoya, explicó que la granada de mortero, al parecer por fallas en su funcionamiento, cayó accidentalmente sobre el techo de una vivienda desde donde rebotó.

La detonación afectó a Rosa Ascanio que se movilizaba frente a la casa en un vehículo. La otra mujer y el pequeño, pasaban la carretera.

El Ejército señaló que el hecho fue puesto en conocimiento de las instituciones y organismos de control pertinentes, al tiempo que ordenó el inicio de la investigación correspondiente al interior de la institución con el fin de esclarecer la situación presentada.

“Este Comando acompaña a las familias de las personas afectadas, a las cuales le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo, y estamos prestos a brindarle el soporte necesario para su pronta recuperación”, dijo en un comunicado la entidad.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.