Nuevamente en Techo, Tolima juega de local en la Liga contra Envigado

Nuevamente en Techo, Tolima juega de local en la Liga contra Envigado

Por su parte, el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez va por su primera victoria en la Liga II.

notitle
18 de julio 2015 , 03:40 p.m.

Deportes Tolima regresa a competencia en la Liga. El cuadro Pijao que arranca este segundo semestre jugando nuevamente en condición de local en el estadio de Techo de Bogotá, recibe al Envigado abriendo la jornada dominical de la segunda fecha.

Con referencia a la Liga I, el conjunto de Ibagué para este campeonato no registra mayores variantes en la nómina inscrita ante Dimayor del equipo que afronto el primer semestre. Salieron Robinson Aponzá, Juan Alejandro Mahecha y Héctor Acuña, mientras que llegaron como nuevas incorporaciones, el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, el volante Jhon Méndez y el atacante Darwin López. Para esta parte del año, el Tolima jugará Copa Águila, Liga y Copa Suramericana.

A mitad de semana, los de Ibagué, en la Copa le ganaron a Patriotas en Soacha. Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 2 goles a 1 con anotaciones de Henry Obando y Andrés Ibarguen. En ese partido el técnico samario probó el equipo base para el debut en Liga, tomando en cuenta que en la primera fecha del torneo de la A se aplazó el juego ante Boyacá Chico.

El lateral derecho Henry Obando, que hasta el momento ha respondido bien a la confianza del entrenador indicó que “Es grato empezar el torneo como titular, el “profe” me está brindando la confianza y espero no defraudarlo, Envigado es un equipo con mucho jugador joven que quiere mostrarse y aunque les desarmaron la nómina no deja de ser un rival de cuidado al que hay que jugarle con seriedad”

Por su parte Envigado, después de un mal arranque, dos derrotas consecutivas (una en Liga frente a Cortuluá y otra en Copa contra Medellín), los dirigidos por el técnico Juan Carlos Sánchez esperan conseguir la primera victoria por fuera de casa, cuando enfrenten a Deportes Tolima.

Aunque la nómina titular no será modificada, es preciso señalar los dos nuevos refuerzos del club anaranjado, son ellos: José Adolfo Guerra, colombiano, de 28 años, su último equipo fue Yaracuyanos de Venezuela, y Andrés Mosquera, también colombiano, delantero de 25 años de edad, que viene de actuar en el Deportes Copiapó de Chile.

Los dos jugadores entrenaron durante la semana bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez y dejaron una buena impresión en el cuerpo técnico y en los compañeros de equipo.

“Necesitábamos dos jugadores como ellos, hábiles y que presten sus servicios de la mitad de la cancha hacia arriba. Tenemos muchas expectativas puestas en ellos, les vamos a dar la confianza que necesitan para que se acoplen a nuestro juego”, expresó Sánchez.

El técnico además recordó, que la caída en la primera fecha trajo consigo muchas preocupaciones, ya que perdieron por dos errores imperdonables en el área chica, la intención de los entrenamientos, dijo Sánchez, es tratar de corregir lo malo para no volverlo a repetir.

Para Faber Cañaveral, autor del único gol en ese compromiso, señaló que sin hacer un buen partido Envigado pudo hacerles daño.

“Cortuluá se conformó con un gol pero por más que intentamos buscar el empate no se nos dio. El gol que hice no sirvió pero espero que el próximo sirva para sumar. En este torneo son 20 fechas, debemos pasar la primera página y pensar ahora en Tolima. Vamos con la intención de lograr un mejor resultado”, concluyó Cañaveral.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Jhon Valencia, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Hernán Figueredo, Jhonatan Estrada; Jhon Méndez, Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero

Envigado: Bréiner Castillo; John Zea, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Juan Alberto Mosquera, Diego Moreno, Yony González, Jerry Ortiz; Cristian Arango.
DT: Juan Carlos Sánchez

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.