Realizarán en Bucaramanga Primer Congreso Regional de Educadores

Realizarán en Bucaramanga Primer Congreso Regional de Educadores

Profesores se darán cita en actividad denominada Perfil de un educador capacitado para enseñar.

17 de julio 2015 , 06:02 p. m.

Con el propósito de diseñar e implementar ambientes de aprendizaje idóneos a la educación de hoy, y sumado a los proyectos y actividades que realiza como soporte a la educación de los infantes, la Fundación para el Desarrollo y la promoción Social y Cultural S&C realizará el Primer Congreso Regional de Educadores, que además buscará propiciar diferentes formas de comunicación y estrategias didácticas para crear aprendizajes significativos dentro y fuera del aula de clase.

El evento, que se realizará el 14 de agosto en el colegio La Salle, en Bucaramanga, está dirigido a los educadores, padres y madres de familia, psicólogos, terapistas, fonoaudiólogos, profesionales en el área de las humanidades, estudiantes y todas las personas interesadas en el tema de la educación.

Conferencistas invitados

El congreso contará con la participación de los siguientes científicos en educación:

Padre Hover Cajicá Remolina (Sacerdote – Vicerector Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana) con la ponencia: Manejo asertivo de sentimientos y emociones del educador dentro y fuera del aula de clase.

José Antonio Ramírez Gelvez (Administrador de empresas, autor de libros y docente universitario) con el tema: Las emociones y la salud del docente.

Fernando Vásquez Rodríguez (Escritor, investigador y docente universitario) con la ponencia: Educador que lee, educador que lidera.

Gustavo Quintero Mejía (Sociológo, Especialista en Educación y Magister en Evaluación Superior) con el tema: Liderazgo docente para construir autoridad moral en las aulas.

María Yaneth Mantilla Landazábal (Licenciada en educación preescolar, tallerista, escritora y promotora de la lectura para la primera infancia) con la ponencia: Sensibilización hacia los procesos de inclusión a partir del encuentro con el lenguaje y los procesos artísticos.

“Con este congreso se busca tener un impacto positivo en el ámbito académico, con conferencistas que desarrollarán talleres de sensibilización en ambientes de aprendizaje.” Señaló Arlett Serrano, coordinadora de la actividad.

Para el cierre del evento se contará con ‘Humor con sentido social’. en el espectáculo humorístico de Cesar Corredor (Barbarita), que se realizará en el Club Unión a partir de las 7 de la noche del 14 de agosto próximo.

Datos del congreso:
Organiza: FUNDACIÓN S&C
Arlett Serrano, Coordinadora del Congreso Educativo
Lugar: Colegio La Salle
Fecha: viernes 14 de agosto
Hora: 7 a.m. A 5 p.m.
Para mayor información de las inscripciones al congreso comunicarse a los teléfonos 6978484 – 3008628752 – 3168784261.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.