'Amenazas no pueden definir futuro de la movilidad', dice Uber

'Amenazas no pueden definir futuro de la movilidad', dice Uber

Tras la revelación de EL TIEMPO, la empresa cuestionó duramente al Gobierno ante posible bloqueo.

notitle
17 de julio 2015 , 12:46 a. m.

Luego de la revelación de EL TIEMPO sobre la intención de las autoridades nacionales por buscar opciones tecnológicas que permitan bloquear el uso de Uber y otras aplicaciones de transporte especial, la multinacional emitió un duro comunicado público.

En él, calificó la posible medida oficial como "una condena a la innovación tecnológica" y señaló al Ministerio de Tecnologías de la Información, al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia del ramo de pretender "sacrificar la libre competencia".

"El futuro del libre uso de Internet en Colombia no pueden definirse bajo la amenaza de las vías de hecho y en favor de viejos monopolios", dice la comunicación de Uber. La compañía también se refirió a un proyecto de Ley, mencionado en la revelación de EL TIEMPO, que cursa en la Cámara de Representantes y que abriría la puerta a que los usuarios de aplicaciones de transporte especial sean sancionados o multados por usarlas: "es preocupante la sola pretensión de una Ley, como la impulsada por el Viceministro y el Superintendente de Transporte, que persiga al ciudadano por ejercer su derecho a escoger libremente una alternativa de movilidad segura, confiable y eficiente".

Finalmente Uber invita a las autoridades a dialogar y analizar alternativas distintas como la que se logró en Ciudad de México en donde el servicio fue legalizado.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.