Candace y Maribel, las reinas de la velocidad

Candace y Maribel, las reinas de la velocidad

Con una marca mundial, Candace Hill ratificó que es la más veloz en 100 metros planos.

notitle
16 de julio 2015 , 11:50 p. m.

Esfuerzo al máximo, velocidad, explosión en los remates, calidad técnica y registros mundiales en estas categorías juveniles marcaron el segundo día de competencias en el Campeonato Mundial de Menores de la Iaaf.

Es lo que se vio en el braceo firme y largas zancadas de Candace Hill, la estadounidense que a sus 16 años ya figura en la historia de ese deporte. Pero la ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo puso también sus letras en oro.

Candace ratificó su favoritismo y paró el cronómetro en con 11 s 08 cs en los 100 metros planos, la prueba reina de la velocidad, y récord mundial en su categoría.

De segunda llegó Khalifa St. Fort, de Trinidad y Tobago, con 11 s 19 cs, y el bronce fue Jayla Kirkland (EE. UU.) con 11 s 41 cs.

Maribel confirmó su dominio en series clasificatorias en 110 metros vallas al marcar 13:04; la plata fue para Estados Unidos con Brittley Humphrey (13:22) y el bronce, para Francia con Sara Koutouan ((13:29)

El salto largo puso a Cuba en el podio más alto, con Maykel Demetrio Massó, quien voló para un aterrizaje en la arena a los 8,05 metros. El segundo lugar fue para el alto y menudo australiano Darcy Roper, quien hizo 8,01 m, y el bronce, para el brasilero Eberson Silva, con 7,76 m.

Las medallería dorada del primer día estuvo en la potencia del norteamericano Adrian Piperi, quien impulsó la bala a 22 metros exactos, el mejor lanzamiento del año y el octavo del mundo en esa modalidad.

Haruka Kitaguchi, de Japón, con 60,35 metros se llevó el oro en lanzamiento de jabalina.

Y se mantiene en la retina la imagen del japonés Abdul Hakim Sani Brown, de 16 años, con un registro de 10 s 28 cs en los 100 metros planos, que lo pone como el rey de la velocidad en su categoría y con todo un mundo deportivo por delante. Segundo fue el brasileño Derick da Silva (10 s 49 cs), aunque por debajo de su mejor tiempo personal (10 s 38 cs). Gran Bretaña se hizo al bronce con Rechmial Miller (10 s 59 cs).

En lanzamiento del disco femenino, en una lucha cerrada, Moldavia, a través de Alexandra Emilianov, con 52,78 metros logró el oro, seguida de Kristina Rakocevic (Montenegro), quien hizo 51,41 metros (plata). El bronce fue para Samantha Peace (Australia), con 50,59 m.

En la segunda jornada, el público de Cali llenó las graderías del Pascual Guerrero, un escenario que los deportistas de los 154 países en competencia destacan por su belleza y especificaciones, que permiten buenos desempeños.

Es un grato, visible y sonoro encuentro de culturas, razas e idiomas unidos en torno a un lenguaje universal: el atletismo. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.