Debate académico a la agenda del Pacífico

Debate académico a la agenda del Pacífico

Testimonios sobre desarrollo de comunidades y la construcción de proyectos de innovación.

16 de julio 2015 , 08:51 p. m.

La Universidad de los Andes será escenario, a partir de este viernes, del IV Taller Regional de Conexión Pacífico, en el que distintos líderes nacionales e internacionales hablarán sobre la agenda de paz en esta región del país.

El encuentro, que termina el sábado, permitirá conocer distintos testimonios sobre el desarrollo de las comunidades y su importancia en la construcción de proyectos de innovación.

Paula Moreno, directora de la Corporación Manos Visibles, una de las organizadoras del evento, afirmó que el taller es uno de los pocos espacios para pensar el Pacífico más allá de las crisis. “En un momento tan crítico en el que la pobreza y el conflicto se agudizan, es importante fortalecer los liderazgos, plantear alternativas y visibilizar el potencial de la región a nivel nacional”, señaló.

Entre las conferencias destacadas estará la de Phillip Thompson, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien en la mañana de hoy mostrará su experiencia de innovación en las regiones.

También estarán Luis Fernando Pérez, coordinador de Educación en la Fundación Ford, y Luis Gilberto Murillo, director de la Gerencia Pacífico de la Presidencia, entre otros.

Además de Manos Visibles, el encuentro cuenta con el apoyo de la Fundación Ford, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Universidad de los Andes, el CoLAB del MIT, National Endowment for Democracy (NED) y el Banco de la República.

Durante el taller se llevará a cabo la graduación de 64 líderes comunitarios que participaron en la Escuela de Economía Poder Pacífico, que cuenta con el respaldo de varias de las organizaciones que promovieron el encuentro. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.